Siemens vende su negocio de telefonía móvil a BenQ

BenQ Group, con sede en Taiwán, que también produce teléfonos celulares además de otros productos electrónicos de consumo, tales como cámaras digitales, scanners y pantallas LCD, adquirirá la totalidad del negocio de telefonía móvil de Siemens, con más de 6.000 empleados en todo el mundo. El emprendimiento tendrá sus oficinas centrales en Munich. El cierre del acuerdo está previsto para el último trimestre del ejercicio fiscal 2005 de Siemens.
Siemens invertirá en BenQ a través de la compra de acciones de la compañía. Por otra parte, la operación incluye los derechos de propiedad sobre la marca y el nombre, de los que BenQ podrá hacer uso por un total de cinco años. 
 Además de sus actividades en teléfonos celulares GSM, la compañía con sede en Taiwán también vende productos en electrónica de consumo, como por ejemplo pantallas LCD, notebooks, cámaras fotográficas y scanners.
Con BenQ, Siemens ha encontrado el partner ideal para continuar y asegurar a largo plazo su negocio de telefonía móvil, para el bien de sus empleados, clientes y proveedores. BenQ adquirirá los centros de desarrollo y producción de Siemens en Manaos (Brasil) y en Kamp-Lintfort (Alemania), junto con las áreas centralizadas, así como las de ventas y marketing. La fábrica de Shanghai (China),  que opera como un joint venture con un socio chino, también seguirá como centro de desarrollo y producción. BenQ garantiza la utilización completa de la capacidad de la planta por un período de tres años. Sujeto al acuerdo con nuestro partner en este joint venture, BenQ también se hará cargo en un futuro de dicha capacidad productiva.
La Comisión Fiscalizadora (Supervisory Board) de Siemens AG, Berlín y Munich, y el Directorio de BenQ han acordado la operación. El acuerdo está sujeto a aprobación por parte de la asamblea de accionistas de BenQ.