Siemens, SAP e Intel, Presentan solución RFID

7 Dic 2004 en Software

Siemens Business Services, SAP e Intel, empresas de tecnología de la información, lanzaron conjuntamente en el mercado internacional una solución para la identificación por radiofrecuencia (RFID) que simplifica la puesta en marcha de las cadenas de suministro que utilizan RFID y así acelera los plazos de entrega. El paquete completo      -para quienes utilizan esta tecnología por primera vez- incluye asesoría, software, hardware y aplicativos a un precio fijo y se presenta en tres versiones.

Con esta nueva solución, la industria de bienes de consumo y el comercio minorista podrán marcar, rastrear y embalar sus productos exclusiva e individualmente e integrar la información almacenada en etiquetas de RFID en la gestión de la cadena de suministro o en las soluciones de planificación de los recursos empresariales. De esta forma, la solución acelerará los procesos logísticos, reducirá los niveles de existencias y pondrá la red de suministro al día respecto de los requisitos técnicos de hoy. El kit básico combina la fiabilidad, rendimiento y escalabilidad de la arquitectura de Intel con la funcionalidad, estabilidad y capacidad de integración de Auto-ID Infrastructure de SAP y la experiencia y los conocimientos técnicos de Siemens Business Services sobre el proceso de RFID, la asesoría en materia de tecnología y la integración de sistemas.

El kit básico contiene tres escenarios preconfigurados, desde la asignación de etiquetas de RFID a los lotes de entrega hasta la integración de los datos de RFID en el software de gestión de los recursos empresariales del cliente. Actualmente, el escenario inicial satisface los requisitos en materia de suministro de empresas comerciales como Wal-Mart, Metro y Target. El paquete incluye, además, etiquetas e impresoras de RFID y servicios de asesoría definidos para la fase inicial.

Los otros escenarios del kit permiten una integración paso por paso de los datos de RFID en los procesos de entrega de la empresa. Gracias a Auto-ID Infrastructure -parte de la plataforma de integración SAP NetWeaver-,  que se incluye en el segundo escenario, se pueden escanear los datos de RFID cuando se envía la mercadería. Por su parte, el tercer escenario incluye SAP Exchange Infrastructure (SAP XI), con la que se pueden integrar los datos de RFID directamente en las soluciones de SAP o en otras aplicaciones y que puede utilizarse en procesos en tiempo real y así eliminar el ingreso lento de datos y los procedimientos de formateo.

En Argentina, Siemens Itron Business Services -representante de Siemens Business Services- está desarrollando actualmente estas soluciones junto a sus partners locales. Siemens Itron Business Services, con 20 años en el país y  más de 500 empleados, es líder en Outsourcing en Procesos de Negocio y uno de los tres principales proveedores de Integración de Sistemas, Outsourcing y Consultoría en IT y coordina desde Argentina las operaciones de negocio para la Región MERCOSUR.