Siemens PLM Software anunció el lanzamiento del software Solid Edge® con Tecnología Sincrónica 2.

28 May 2009 en Software

Este lanzamiento es la segunda versión de Solid Edge que incorpora la gran innovación de Siemens PLM Software, synchronous technology, la primera tecnología de modelado basada en operaciones e independiente del historial de diseño, que sirve como herramienta fundamental para ayudar a los clientes a reaccionar al mercado de una forma más rápida.

   Solid Edge es un componente central del portafolio de Velocity Series™ y combina la velocidad y flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño basado en dimensiones.  La última versión extiende synchronous technology más a fondo en el producto con un mejorado modelado de partes y ensambles, así como una nueva aplicación de sheet metal. Junto con este lanzamiento, Siemens PLM Software también anuncia una nueva herramienta interna FEA e integración a PDM tomando ventaja de las últimas plataformas de Microsoft SharePoint.

La nueva versión de Solid Edge extiende synchronous technology en el modelado central de partes  y ensambles para la creación de operaciones complejas y herramientas avanzadas de edición de bocetos que reduce el tiempo total de diseño. Para mejorar la migración de datos de 2D a 3D, Solid Edge convierte las dimensiones 2D de dibujos importados a dimensiones 3D durante la creación del modelo, así, los usuarios pueden editar diseños  3D basados en la intención del 2D. Adicionalmente, Live Sections puede ser utilizada para simplificar los cambios en modelos  3D permitiendo que los usuarios 2D editar cortes de sección a través de cualquier parte del modelo 3D, y actualizar el modelo 3D en tiempo real.

Nueva aplicación de diseño de Sheet Metal

      Solid Edge aplica ya synchronous technology para el diseño de Sheet Metal creando una aplicación de diseño 3D basada en operaciones e independiente de la historia de diseño para modelar directamente partes hechas de sheet metal.


Sheet Metal es la segunda aplicación que maximiza el poder de synchronous technology (CAM Express implementando synchronous technology se anunció el pasado Diciembre) y valida mayormente su extensibilidad.  Synchronous Technology brinda nuevos niveles de productividad al ambiente de sheet metal para que los usuarios puedan crear modelos con menor pre planeación , hacer cambios con flexibilidad ilimitada, y reutilizar y editar datos del proveedor con mayor efectividad.

El nuevo simulador Solid Edge para FEA


      El Simulador Solid Edge es una nueva herramienta de análisis opcional integrada al sistema CAD que permite la validación del diseño de partes y ensambles en la etapa temprana del proceso de desarrollo del producto para tener un tiempo de lanzamiento al mercado más rápido y reducción de costos de prototipos físicos. Está basado en el ya probado software de modelado de elemento finito Femap® y en la tecnología de alogoritmo NX™ Nastran® ya integrados en la interfaz de usuario de Solid Edge.  Es fácil de utilizar para diseñadores e ingenieros y promueve el incremento del uso de simulación en Solid Edge, incentivando la innovación en el diseño. El Simulador Solid Edge también aprovecha synchronous technology para facilitar la preparación de simulación de modelos y agilizar los refinamientos en el diseño.

Solid Edge con Insight para la administración de datos de diseño con Microsoft SharePoint

      Solid Edge ahora brinda avances clave para mejorar la aplicación de administración de datos de diseño Insight™ ya integrado, un elemento clave en la estrategia de Velocity Series para PDM escalable, que también incluye la plataforma de Teamcenter® Express.

Solid Edge con Insight toma ventaja de la más reciente plataforma SharePoint® de Microsoft para mejorar la colaboración, agilizar flujos de trabajo de versiones y mejores capacidades de seguridad, ofrecidas por Windows SharePoint Services (WSS) 3.0 y Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS). Solid Edge con Insight que utilizaba la primera versión de SharePoint fue introducido al mercado en 2001 y hoy tiene más de 1000 clientes.  El mover Insight a la última plataforma ayuda a los usuarios a reducir el despliegue de PDM y los continuos costos de soporte.  Microsoft SharePoint es ampliamente difundido, con más de 100 millones de puestos de trabajo a nivel global.