Siemens implementa su portal global basado en SAP NetWeaver

19 Jul 2007 en Software

El portal integra en una única plataforma aplicaciones y herramientas del negocio con el objetivo de optimizar procesos y contar con información en tiempo real, logrando minimizar gastos de producción y reducir costos operativos.

El diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de esta solución fue realizado por Siemens IT Solutions and Services, los especialistas en IT y desarrollo de software de Siemens. El equipo responsable del proyecto contó aproximadamente con 50 consultores especialistas en SAP que tuvieron como desafío crear una infraestructura escalable, con alto rendimiento y con disponibilidad las 24 horas, ya que en una empresa global como Siemens siempre hay personal trabajando en algún huso horario.

A mediados del año 2005, Siemens IT Solutions and Services y Siemens CIO obtuvieron el título de “Customer Competence Center” en los ámbitos de operación y mantenimiento del portal, una  condecoración de SAP otorgada a muy pocas empresas a nivel mundial. Adicionalmente, SAP otorgó el reconocimiento de “Special Expertise Partner” como proveedor de servicios IT para las dos categorías “SAP-NetWeaver Portal” y “Human Capital Management” que abarcan entre otros los módulos de “Employee” y “Manager Self Services”.

En la Argentina, Siemens IT Solutions and Services posee un laboratorio propio para el desarrollo de prácticas basadas en SAP NetWeaverTM, en el que se generan pilotos que utilizan toda la suite de herramientas que la plataforma ofrece, mostrando los beneficios que brinda la solución a través de escenarios de procesos reales.