Siemens comercializará globalmente solución de monedero electrónico desarrollada en Argentina

5 Feb 2009 en Aplicaciones

Tras haber implementado importantes proyectos en Latinoamérica, la solución de administración de medios de pago para el transporte público de pasajeros, desarrollada desde el Centro de Competencia que Siemens posee en la Ciudad de Córdoba, ha sido incorporada al portfolio global de la compañía y ahora es ofrecida internacionalmente.


La mejora de la movilidad es uno de los desafíos que enfrentan hoy las ciudades, donde las soluciones para el transporte ocupan un lugar central tanto por su impacto en el desarrollo y la competitividad de la ciudad como por el incremento en la calidad de vida de sus habitantes.


Cada una de las soluciones desarrolladas por Siemens han sido concebidas a partir de un profundo conocimiento de las particularidades de cada ciudad, sus sistemas masivos de transporte y la tecnología aplicada a los mismos, brindando así un enfoque global que cubre toda la cadena de valor y contribuye con la optimización del sistema de transporte.

Mediante tecnología de última generación se ofrece una solución end to end que abarca: sistemas de pago multimodales que combinan tarjetas sin contacto, monedas, cospeles (token) y/o tickets magnéticos, equipamiento de abordo, sistemas GPS/GPRS para el seguimiento de flota en tiempo real, sistemas de seguridad junto con la operación y administración integral del sistema de cobro del transporte.

Con distintos alcances, la solución actualmente se ha implementado exitosamente en importantes ciudades de Latinoamérica, como Cali, Santiago de Chile, Montevideo; y en Argentina en Mendoza, Salta y Córdoba. En esta última ciudad contamos con una experiencia de más de 15 años en la administración del sistema de recaudo de transporte público.