Siemens certifica a Contact Center para interoperar con mySAP CRM V4.0

25 Abr 2005 en Software

Siemens obtuvo la certificación de su solución Contact Center -aplicación HiPath ProCenter Versión 5.1- para funcionar junto con mySAP CRM V4.0 ofreciendo así una integración más sencilla y confiable en el entorno SAP. 
Con la infraestructura Siemens HiPath implementada y la integración de SAP Enterprise Portal™, las empresas cuentan con una sencilla interconexión de todos sus procesos logrando mayor productividad y eficiencia, lo cual se traduce en una gran ventaja competitiva y reducción en los costos de comunicaciones.
Por su parte, Edasa y Siemens desarrollaron e implementaron en forma conjunta un Centro de Servicios al Cliente mediante una solución que integra -por primera vez- en tiempo real un Centro de Contactos con el software SAP-CRM. De esta forma, este proyecto de características inéditas en la Argentina  alcanzará a más de 33.000 clientes directos de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis y los departamentos de San Nicolás y Ramallo de la Provincia de Buenos Aires.
El desafío consistió en implementar el outsourcing integral del Centro de Servicios al Cliente de Edasa cumpliendo con los altos estándares que caracterizan a Coca-Cola y Edasa. El servicio a proveer debía permitir contar con métricas de performance acordes a los parámetros mundiales preestablecidos. Por otra parte, el servicio debía acompañar la estrategia de Edasa sobre Satisfacción del Cliente garantizando la Excelencia Operativa y el cumplimiento de las normas de Calidad en todo el proceso de atención.
La solución implementada por Siemens incluye la operación integral del Centro de Contactos cuyas actividades principales son Ventas y Atención al Cliente. La solución comprende: Acceso telefónico 0810-7777-888 de Lunes a Sábado de 8 a 20 hs. y Conectividad de datos en tiempo real, a través de VPN entre el Centro de Contactos co-gerenciado por Siemens-Edasa en el centro de Córdoba, la Planta Embotelladora en Camino Monte Cristo, las 20 oficinas comerciales y los 9 depósitos distribuidos en la franquicia que cubre la zona centro del país (700 mil Km2).
Entre otros, los beneficios de esta implementación son: Dinamización de los procesos y cadena de valor de Edasa desde la perspectiva y conocimiento del Cliente, y Vinculación en tiempo real del Centro de Servicios con todas las áreas y procesos de Edasa, mediante la integración a los sistemas SAP CRM, sistemas Legacy sobre AS400 y Lotus Notes. Asimismo, permite el  Desarrollo de un nuevo canal de comunicación, contactos y ventas, y Feedback permanente del proceso de generación de valor hacia los clientes.