Si se va de vacaciones, no se olvide de los patches de Microsoft

8 Ene 2007 en Seguridad

Este martes 9 de enero aparecerán los patches mensuales de Microsoft. En esta oportunidad habrá arreglos o correcciones tanto para Windows como para aplicaciones de Microsoft. Como siempre, Microsoft no adelantó características de las vulnerabilidades que serán solucionadas y es con el propósito de evitar que los hackers se adelanten.
Cabe decir que algunas vulnerabilidades descubiertas en Word a principios de diciembre no fueron atendidas en el lote de patches de ese mes.
Tres de los boletines de seguridad serán específicos para Windows. Se espera que alguno sea de importancia crítica y que requiera de la reiniciación de las computadoras actualizadas. Otro boletín tiene que ver con Windows y Visual Studio, lo que significa que es un problema de seguridad compartido por los dos productos y fue calificado como “importante.” También hay otro boletín que atañe a Windows y Office, también calificado como importante.
Además de los cinco boletines descriptos, existen otros tres más relacionados sólo con Microsoft Office. Al menos uno de ellos es de importancia crítica. Además, Microsoft liberará otras dos actualizaciones, que no son de seguridad y alta prioridad, afectando a los servicios Microsoft Update y Windows Server Update Services.
La herramienta Winodws Malicious Software Removal tendrá también su actualización mensual y, como ocurre últimamente, Microsoft emitirá una conferencia vía Webcast el miércoles 10 en su sitio Technet para explicar las correcciones y actualizaciones.