Servidores HP Integrity: actualización y más software para HP-UX

27 Mar 2006 en Servidores

Las mejoras ofrecen a los clientes mayor capacidad de servidor, además de acelerar las implementaciones de software empresarial que conforman el HP Virtual Server Environment (VSE) basado en el sistema operativo HP-UX 11i, algunos proyectos de virtualización se pueden cargar en línea en menos de la mitad del tiempo.

La mayor capacidad de servidor es el resultado del nuevo chipset de HP que aumenta, hasta en un 30 por ciento, la habilidad del servidor HP Integrity para manejar cargas de trabajo complejas. 

Esta noticia es la continuación del reciente anuncio de HP sobre mayor soporte para los servidores HP Integrity.
“La oportunidad en el mercado global para el reemplazo de ambientes de servidores basados en RISC y CISC es una propuesta de casi $24.000 millones de dólares(1), y los proveedores la están aprovechando agresivamente”, dijo Andrew Butler, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. “Los proveedores capaces de ofrecer a los clientes sistemas que respondan a las necesidades actuales con herramientas sofisticadas de virtualización y administración están avanzando en la dirección correcta”.

HP complementó la oferta con mejores capacidades HP-UX 11i de seguridad y tolerancia a desastres, nuevas opciones de configuración para servidores HP Integrity NonStop y nuevas herramientas de administración HP-UX 11i  para simplificar las operaciones en el centro de datos.

“Con una base de clientes cada vez más grande y sofisticada y un ecosistema de más de 7.400 aplicaciones, las soluciones de servidor HP Integrity están satisfaciendo las demandas de los ambientes de misión crítica más exigentes”, dijo Rich Marcello, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Servidores Críticos para la Empresa de HP. “El anuncio de este día representa un paso más para ayudar a los clientes a cumplir con sus requerimientos de TI, uno de los cuales consiste en reducir el costo total de propiedad conforme aumenta el retorno de su inversión en TI”.

Mayor flexibilidad y capacidad
Las arquitecturas de referencia HP-UX 11i y los paquetes de herramientas para HP VSE permiten a los clientes cargar en línea los proyectos de virtualización en menos de la mitad del tiempo que solía tomar cuando software como BEA, Oracle, SAP e IBM es utilizado. Por ejemplo, una implementación VSE con BEA WebLogic podía tomar de 17 a  34 semanas, pero ahora se puede planear, diseñar e implementar en cuatro a siete semanas.  

El chipset de próxima generación para servidores Integrity brinda mejoras importantes de desempeño y disponibilidad. El chipset permite a los clientes hacer 30 por ciento más trabajo en múltiples cargas de trabajo utilizando la misma cantidad de procesadores Intel® Itanium® 2. Actualmente incluido y disponible en los servidores HP Integrity rx7640, rx8640 y Superdome basados en celdas, el chipset ofrece características de disponibilidad de sistema para mejorar la capacidad de memoria, la interconexión y la tolerancia a fallas.  

Asimismo, HP presentó Global Instant Capacity para HP-UX 11i, a fin de proporcionar a los clientes mayor flexibilidad para equilibrar las cargas de trabajo en múltiples centros de datos.

Mejor seguridad y disponibilidad
HP se encuentra extendiendo sus soluciones de continuidad y disponibilidad operativa a través de nuevas ofertas de tolerancia a desastres para los clientes de HP-UX 11i. Las capacidades incluyen fallas intercontinentales de los ambientes Oracle® 10g y soporte de SONET, una económica opción de red para recuperación en caso de desastre. Los nuevos HP Serviceguard Extensions para SAP aumentan la velocidad y la simplicidad de las soluciones de alta disponibilidad para HP-UX 11i y Linux en servidores HP Integrity.

Para Windows®, los software HP Competent Cluster Service y HP Cluster Extension para HP StorageWorks EVA y XP ahora ofrecen mejor disponibilidad y óptima resistencia a fallas, además de nuevas capacidades de stack de aplicaciones para consolidación.

Con una protección de datos más sólida, el HP-UX 11i Encrypted Volumes brinda seguridad integrada para proteger los datos confidenciales, tales como números de tarjeta de crédito y registros médicos, contra intromisión y robo.  

HP también anunció al miembro más reciente de la familia HP Integrity NonStop, el servidor Integrity NonStop NS14000. La plataforma Integrity NonStop ofrece a los clientes que ejecutan aplicaciones críticas para la empresa niveles sin precedentes de disponibilidad e integridad de datos. El NS14000 permite la disponibilidad continua de otras ofertas Integrity NonStop a través de nuevas opciones de configuración para los clientes con diferentes necesidades de desempeño y escalabilidad. Asimismo, ya está disponible el servidor Integrity NonStop NS16000, diseñado específicamente de acuerdo con los requerimientos de la industria de telecomunicaciones. 

Administración sencilla del centro de datos
HP ha ampliado sus capacidades para simplificar la administración y aumentar la eficiencia operativa en los centros de datos, incluyendo:

·       HP-UX 11i Distributed Systems Administration Utilities permiten a un solo administrador sincronizar hasta 500 instancias de HP-UX 11i;

·       Optimización de HP Systems Insight Manager, la única plataforma de administración de infraestructura unificada de la industria, ahora detecta automáticamente las aplicaciones en un HP VSE;

·       Varias capacidades de sistema operativo para servidores HP Integrity se han fortalecido gracias a la disponibilidad de productos HP OpenVMS adicionales.