Servidor BlackBerry para IBM Lotus Domino

17 Nov 2010 en Servidores

La compañía anunció su BlackBerry® Enterprise Server Express para IBM Lotus Domino – un software de servidor gratuito que sincroniza de manera inalámbrica correo electrónico, calendario, contactos, notas y tareas entre IBM Lotus Domino y smartphones BlackBerry® sin comprometer la seguridad. El software está disponible en http://mx.blackberry.com/go/express.

BlackBerry Enterprise Server Express usa la misma arquitectura robusta de seguridad del líder en el mercado, BlackBerry® Enterprise Server, e incluye más de 75 de los 500 controles y políticas de seguridad de TI disponibles con la versión premium del software BlackBerry Enterprise Server.  Soporta los teléfonos inteligentes BlackBerry en planes de datos de negocios y en la mayoría de planes de datos personales*.

Con BlackBerry Enterprise Server Express conectado a IBM Lotus Domino, los usuarios de smartphones BlackBerry podrán:
 
·         Sincronizar de manera inalámbrica correo electrónico, calendario, contactos, notas y tareas
·         Administrar carpetas y buscar correos electrónicos en el servidor del correo desde sus smartphones
·         Acordar reuniones y citas, aceptar solicitudes de reuniones, verificar la disponibilidad y reenviar archivos adjuntos de calendarios
·         Establecer una notificación para anunciar que está fuera de la oficina
·         Acceder a archivos almacenados en la red de la compañía
·         Usar aplicaciones móviles para acceder a sistemas corporativos detrás del firewall

Para administradores de TI, BlackBerry Enterprise Server Express incluye:
 
·         Una interfase basada en Web que permite administración remota y facilita desplegar aplicaciones de forma inalámbrica, conectar y administrar smartphones BlackBerry, y establecer políticas de uso.
·         Más de 75 controles y políticas, incluyendo la habilidad para limpiar remotamente un smartphone e imponer y restaurar una contraseña.
·         Herramientas de auto-servicio para los empleados para gestionar un dispositivo perdido o robado.

BlackBerry Enterprise Server Express funciona con Domino Enterprise Server y Domino Messaging Server. Puede soportar múltiples ambientes de dominios desde una interfase sencilla basada en Web y puede funcionar en paralelo con el software premium de BlackBerry Enterprise Server para el IBM Lotus Domino.
 
La versión premium BlackBerry Enterprise Server para IBM Lotus Domino provee capacidades extendidas de administración de dispositivos móviles, más de 500 controles y políticas de IT de seguridad para un control más específico, y es requerido para soluciones add-on como BlackBerry® Mobile Voice System, Chalk™ Pushcast™ Software, BlackBerry® Clients for IBM Lotus Sametime, Lotus Connections y Lotus Quickr, y otros sistemas corporativos. La versión premium BlackBerry Enterprise Server es ideal para administrar smartphones BlackBerry otorgados por la compañía, mientras que el BlackBerry Enterprise Server Express gratuito, es una opción ideal para conectar de forma segura los smartphones BlackBerry de empleados a la red corporativa sin necesidad de agregar costos de licencia de software a la empresa.
 
BlackBerry Enterprise Server Express para Lotus Domino está disponible hoy en siete idiomas diferentes, incluyendo inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés y portugués de Brasil.