Servidor Antivirus GateDefender 7200 de Panda para redes

4 Nov 2003 en Seguridad

Se trata de la nueva familia de productos de hardware y software GateDefender de Panda Software, que ha sido diseñada para dotar con la protección más eficaz y avanzada la conexión a Internet de las redes corporativas de cualquier tamaño o configuración, eliminando los virus antes de que puedan entrar en la red. Así, y para la empresas con más de 500 equipos, Panda Software ha puesto a su disposición Panda Antivirus GateDefender 7200, un servidor antivirus dedicado con una excepcional potencia y capacidad de análisis.

Debido a la integración de hardware y software, Panda Antivirus GateDefender 7200 ofrece un elevado rendimiento y capacidad de análisis de miles de mensajes por hora, todo ello de forma transparente para la red corporativa.

Panda Antivirus GateDefender 7200 puede implantarse en redes corporativas con cualquier configuración de la forma más sencilla. Diseñado para “conectar y olvidar” y, a diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, no precisa de la realización de complicados ajustes y se controla en su totalidad desde cualquier ordenador de la red a través de una sencilla, intuitiva y segura consola web.

Panda Antivirus GateDefender 7200 cuenta con un sistema de actualizaciones completamente automáticas, tanto del fichero de firmas de virus como del motor del antivirus, por lo que siempre está preparado frente al ataque de los virus más recientes. Además, gracias a su alta escalabilidad, se adapta a las necesidades de las medianas y grandes empresas, ajustando su capacidad de análisis a las comunicaciones de la red.

Otra de las grandes ventajas de Panda Antivirus GateDefender 7200 es que puede proteger redes de cualquier tipo, configuración o plataforma de servidores y estaciones, ya sean Unix, Win32, Macintosh o Linux.

Todos los productos de la gama Panda Antivirus GateDefender incorporan un  sistema de balanceo de carga completamente automático, permitiendo repartir el volumen de trabajo entre las diferentes unidades adicionales. Como resultado, se incrementa la escalabilidad y el rendimiento de la protección antivirus del perímetro de la red. Además, han sido diseñados para ofrecer un funcionamiento óptimo que redunda en un mínimo impacto en la velocidad de la red.

Entre otras características de Panda Antivirus GateDefender 7200, pueden mencionarse:

 ·       Protección para los principales protocolos de comunicación: SMTP, HTTP, POP3, FTP, NNTP, IMAP4 y SOCKS.
·       Filtrado de contenidos que impide que los virus desconocidos y los gusanos informáticos entren en la empresa.
·       Mínimo impacto de la instalación de Panda Antivirus GateDefender sobre la red y sus recursos.
·       Administración remota a través de una sencilla e intuitiva consola web.

·       Actualizaciones diarias y verdaderamente automáticas que le permiten estar siempre preparado frente cualquier nuevo virus.
·       Completos informes de detección de virus y filtrado de contenidos, al igual que alertas y notificaciones personalizables.
·       Monitorización del sistema en tiempo real

La nueva familia de productos GateDefender incluye también Panda Antivirus GateDefender 7100, indicado para redes corporativas con menos de 500 equipos.

Más información sobre Panda Antivirus GateDefender en:

http://www.pandasoftware.es/productos/gatedefender/