Servicios de video conferencia satelital

El servicio de transporte de video conferencia IP es suministrado por medio de una plataforma IP multimedia con tecnología DVB (Digital Video Broadcasting), propiedad de Telespazio. Se trata de un sistema inteligente capaz de combinar y elaborar datos desde diferentes fuentes (clientes, proveedores de contenido, Internet) y transmitirlos directamente a los usuarios finales (en una red de PC y otros dispositivos IP y video MPEG-2). El acceso  al servicio de transporte de Videoconferencia IP por parte de los usuarios se realiza a través de equipamiento que cumple con los estándares G.728/G.711/H.323 y H261, entre otros. Los contenidos son procesados y distribuidos a alta velocidad, bajo la forma de servicios multimedia de alto valor agregado, hasta llegar al usuario final. Más de 60 clientes de Telespazio cuentan hoy con la posibilidad de utilizar este servicio  de vanguardia.
 
Por ejemplo, en mayo de este año la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) realizó su primera video conferencia vía satélite con el servicio de transporte  de Videoconferencia IP de Telespazio. La comunicación se realizó entre la Unidad Académica de Río Turbio, situada en  la provincia de Santa Cruz, y la Unidad Académica de Río Gallegos. El motivo del ciber-encuentro fue la presentación institucional de la UNPA por la visita de la Encargada del sistema de Educación a Distancia de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), quien financió la compra de los equipos.
 
El servicio de transporte de  Video Conferencia IP se presenta como una herramienta ideal para solucionar el problema del alto costo que significa la comunicación interpersonal. Ofrece una solución accesible para la transmisión y recepción de información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implica el traslado físico de la persona, todo esto a costos cada vez más bajos y con señales de mejor calidad.
 
Acerca de Telespazio
Perteneciente al Grupo Finmeccanica y con más de 40 años de experiencia, Telespazio es un proveedor líder mundial de servicios espaciales y soluciones de telecomunicaciones satelitales, de origen italiano. Posee el centro espacial para uso civil más grande del mundo, con más de 90 antenas maestras, ubicado en Fucino, Roma y dependencias en Brasil, Estados Unidos, Rumania y Argentina.
Telespazio, con un staff de 1100 empleados, ofrece una completa gama de soluciones para empresas e instituciones públicas de todo el mundo, en los sectores Medios & Comunicación, Sistemas Espaciales y Observación de la Tierra.
Para más información: www.telespazio.it y www.telespazio.com.ar