Servicios de IBM en refrigeración y administración de energía en el centro de datos

15 Nov 2006 en Servidores

La empresa presentó nuevos productos de servicios para dirigidos a combatir las crisis relacionadas con el consumo de energía en centros de cómputos. Los productos de servicios proporcionan capacidades end-to-end para los clientes, desde la identificación de requerimientos y capacidades actuales, hasta la definición de las mejores
opciones para los centros de cómputos y otras instalaciones especializadas que incluyen salas limpias y edificios ecológicos o “inteligentes”.
 
Estos productos de servicios se ofrecerán a través de la unidad Site and Facilities Services de IBM.
 
Son cinco los nuevos productos de servicios:

– High Density Computing Readiness Assessment (Evaluación de Aptitud de Computación de Alta Densidad): Ayuda a los clientes a medir su capacidad de dar soporte para el manejo de computación de alta densidad, identificar las brechas potenciales que podrían poner en riesgo la continuidad de las operaciones y desarrollar un plan para resolver los problemas identificados.

– Thermal Analysis for High Density Computing (Análisis Térmico para Computación de Alta densidad): Identifica y resuelve problemas existentes y potenciales relacionados con las altas temperaturas, que podrían causar cortes de energía en centros de cómputos y ofrece opciones para el ahorro de energía y la expansión futura.

– Integrated Rack Solution for High Density Computing (Solución de  Rack Integral para Computación de Alta Densidad): Ayuda a los clientes a diseñar, implementar y administrar soluciones de rack adaptables y flexibles para aprovechar las nuevas tecnologías dentro de ambientes nuevos y existentes.

– Data Center Global Consolidation and Relocation Enablement (Habilitación de Consolidación y Reubicación Global de Centros de Cómputo): Proporciona una evaluación y desarrolla planes para ayudar a los clientes a ahorrar dinero consolidando y reubicando los centros de cómputos en todo el mundo, de manera tal de aprovechar la experiencia y
las mejores prácticas globales de IBM en el área de Sites & Facilities.

– Scalable Modular Data Center for Small and Medium-sized Businesses (Centro de Cómputos Modular Escalable para Pequeñas y Medianas Empresas):   Permite a los clientes instalar un nuevo centro de cómputos rápidamente,  utilizando bloques de construcción modulares. La solución puede instalarse
en casi cualquier ambiente de trabajo y proporciona energía, servicios de enfriamiento, seguridad y monitoreo para un ambiente de centro de cómputos llave en mano.

A su vez, la unidad Site and Facilities de IBM a la que se incorporan los items antes descriptos, brinda servicios en cuatro áreas:
    
– Servicios de Estrategia de Centro de Cómputos e Instalaciones

– Servicios de Evaluación, Diseño y Construcción de Instalaciones de Tecnología Informática

– Servicios de Consolidación y Reubicación de Instalaciones de Tecnología Informática

– Servicios de Instalaciones Especializadas