Servicios de consultoría y educación sobre SOA de BEA Systems

14 Feb 2007 en Software

Informes de IDC indican que la falta de capacitación es uno de los principales inhibidores para el desarrollo de SOA.

BEA Systems, compañía dedicada al software de infraestructura corporativa, anunció que se encuentra disponible una nueva suite de servicios de educación y consultoría en SOA especialmente creada para ejecutivos de tecnología. Esta suite tiene como objetivo brindar herramientas a los ejecutivos para invertir en SOA como una camino para agregar valor a su negocio.

La nueva suite de servicios es la única herramienta dedicada exclusivamente para profesionales y ejecutivos, basada en la experiencia global de BEA en más de 2400 empresas. De acuerdo a la última encuesta de IDC entre más de 500 profesionales de  tecnología y negocios, los mayores inhibidores para la adopción de SOA son: la falta de habilidades, entrenamiento y capacitación; las dificultades propias de construir un nuevo modelo de gestión corporativa, las barreras organizacionales y tecnológicas y finalmente la definición de métricas para evaluar las implementaciones de SOA.

Entre los servicios de consultoría se incluye específicamente un foro ejecutivo de organización y gobernabilidad de TI que reúne a la más alta gerencia tecnológica en una sesión de trabajo de dos días para identificar las prioridades de SOA y asignar sus roles y responsabilidades. Además incluye una sesión de trabajo de media jornada para comprobar los beneficios del modelo de SOA y acelerar su implementación.

Por su parte, los servicios de educación contenidos en esta plataforma abarcan una serie de cursos sobre SOA, entre los que se incluyen: SOA: Conceptos y principios estratégicos?, SOA: Costos y beneficios, SOA: Organización y Gobierno de sistemas de TI.