Servicios Cloud de Telmex en alianza con Cisco

11 Nov 2013 en Las Agencias Informan

CANCÚN, MEXICO–(Marketwired – November 06, 2013) – CISCO LIVE! — TELMEX anunció el lanzamiento de su servicio Datacenter Virtual Empresarial Privado, parte de la familia de Servicios Cloud de “Infraestructura como Servicio (IaaS)” (Infraestructure As A Service) que compone su portafolio de Servicios Cloud.

A través del Datacenter Virtual Empresarial Privado los Clientes tendrán acceso a toda una infraestructura de red, seguridad y recursos de cómputo, que podrán utilizar como una extensión de su Centro de Datos actual, como un Centro de Datos nuevo conectado a su red privada o como respaldo a sus operaciones.

Actualmente TELMEX cuenta con cuatro familias de servicios Cloud: Colaboración, Presencia Web, Seguridad e Infraestructura; todos ellos bajo un modelo de seguridad y disponibilidad de información para Clientes de cualquier tamaño y giro.

Desde 2012, Telmex y Cisco tienen un acuerdo de colaboración para desarrollar en Latinoamérica servicios en la nube para Clientes corporativos y PyME, los cuales de esta forma pueden aumentar su productividad, reducir costos, acceder a sus aplicaciones de manera segura y desde cualquier lugar, disponer de personal especializado y certificado para el soporte de sus proyectos, escalar el servicio en función de sus requerimientos y aplicar mejoras continuas a los procesos de negocio y de operación.

Es así como TELMEX y Cisco han trabajado de la mano para fortalecer un portafolio de servicios que integra:

  • Conferencia WEB Negocios: Basado en la solución Cisco WebEx®, que permite a los usuarios tener reuniones virtuales e interactivas desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Servidores Virtuales a través de los cuales TELMEX ofrece capacidad de cómputo flexible y escalable, múltiples opciones de sistema operativo, aplicaciones, respaldo, seguridad y soporte las 24 horas del día todos los días de la semana.
  • Data Center Virtual, un servicio orientado a ejecutar entornos IT corporativos, donde el Cliente puede gestionar sus propios recursos de Data Center Virtual a través de un portal de auto-aprovisionamiento y autogestión; una de las soluciones más completas del mercado, soportada con plataformas Cisco Unified Computing System™ (UCS), Cisco Nexus® and Cisco® ASA (Adaptive Security Appliance).

La nube de TELMEX en alianza con Cisco cuenta con la solución de seguridad de esta compañía, y los Clientes Cloud de TELMEX, además de contar con el respaldo de la empresa, tienen a su disposición un portafolio con amplia flexibilidad de contratación en línea y sin plazos forzosos, lo cual la convierte en la opción más completa para empresas de todo tipo.

La seguridad y disponibilidad de la información de los servicios Cloud de TELMEX son sólo algunas de sus grandes fortalezas, gracias a una intensa inversión en infraestructura, equipos de seguridad, software, implementación de procesos, y a que cuenta con personal certificado y una fuerza de ventas altamente capacitada a través del Instituto Tecnológico de TELMEX en Tecnologías de la Información, con el apoyo Cisco.

“Nuestra fortalezas y alianzas se centran en brindar calidad absoluta a nuestros Clientes y estamos enfocados en comprender mejor sus retos, objetivos, prioridades y necesidades, así como su realidad operativa, y con ello, proponemos e instrumentamos soluciones efectivas, que permitan reducir sus costos, incrementar ingresos y mejorar la productividad, sin importar el tamaño de sus operaciones” afirmó Isidoro Ambe Director Corporativo de Mercado Empresarial de Telmex.

Telmex – Cisco tienen la certeza de que los Clientes mejorarán su experiencia y aprovecharán al máximo los servicios Cloud, con una adopción tecnológica y procesos sencillos y prácticos que benefician de inmediato a sus organizaciones.

“Cisco cuenta con el portafolio más amplio y robusto del mercado en materia de Cloud” señaló Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México. “Nos complace poder apoyar a TELMEX en el desarrollo de una nube segura, que permite a los Clientes un impacto positivo en sus operaciones”.