Servicios Bancarios y Financieros: EdgeVerve lanza sistema de blockchain

Infosys

EdgeVerve Systems, subsidiaria de producto de Infosys (NYSE: INFY), que ofrece el paquete de solución bancaria universal de Infosys Finacle, presentó su EdgeVerve Blockchain Framework (Sistema EdgeVerve para Blockchain) diseñado para impulsar la adopción de tecnología de blockchain (cadena de bloques) por el sector de servicios financieros globales. El sistema, presentado en la cumbre global de clientes de Infosys Confluence en San Francisco, se ha desarrollado para brindar soluciones y tecnologías que ofrezcan valor basadas en las cadenas de bloques.

EdgeVerve Blockchain Framework es un registro con autorización que permite a los bancos implementar con rapidez servicios basados en cadenas de bloques para variadas áreas de negocios. Diseñada específicamente para el sector bancario, puede escalar a los niveles necesarios para dar soporte a operaciones de transacciones internacionales y transforterizas. Estas funciones hacen que las aplicaciones construidas sobre este sistema sean una plataforma viable para implementar pagos y otros servicios bancarios de alto volumen de transacciones. Las aplicaciones basadas en cadenas de bloque, construidas sobre este sistema, pueden brindar mayores eficiencias, seguridad y precisión operacional a un costo menor que las existentes plataformas de registros de alto costo que sostienen a los sistemas bancarios globales.

Los principales puntos del EdgeVerve Blockchain Framework incluyen:

  • Registro distribuido – El sistema utiliza cadena de bloques en un entorno distribuido y con autorización. Está mejor adaptada para minimizar los costos operativos y por transacción para compañías de servicios financieros, mientras se mejora la apertura y la posibilidad de compartir datos, sin comprometer la integridad y seguridad de los datos
  • Registro agnóstico de activos – Los bancos pueden crear múltiples activos aprovechando este sistema, permitiéndoles de esta manera almacenar y transferir una variedad de activos de transacción dentro de una única red
  • Altamente extensible – Incluye una capa API que soporta herramientas de extensibilidad y administrativas. Los bancos pueden desarrollar y rápidamente implementar sus propias soluciones de cadena de bloques a medida junto con el sistema y soluciones a escala para satisfacer las demandas bancarias nacionales e internacionales

Como un proveedor de servicios financieros líder que ofrece servicios en 92 países y alimenta a más de mil millones de cuentas bancarias, EdgeVerve colabora con varias instituciones financieras líderes en el mundo a construir redes bancarias alimentadas con cadenas de bloques, productos y servicios apalancando este sistema. Estas incluyen áreas como pagos, finanzas comerciales, procesamiento de facturas, contratos inteligentes, bóvedas digitales y préstamos sindicados, entre otros.

“La cadena de bloques puede ofrecer oportunidades significativas para modernizar procesos de legado, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa y la autenticidad de datos de las transacciones. En EdgeVerve, estamos haciendo importantes inversiones en este espacio que incluye nuestras instalaciones de investigación en Irlanda e importantes sociedades en el sector financiero. Varias de las principales instituciones financieras del mundo ya están colaborando con nosotros para construir aplicaciones bancarias y redes alimentadas por cadenas de bloques,” comentó Andy Dey, Presidente de Clientes y Operaciones de EdgeVerve.

Acerca de Infosys Finacle

Finacle es la solución bancaria universal líder en la industria de EdgeVerve Systems, subsidiaria de total propiedad de Infosys. La solución ayuda a las instituciones financieras a desarrollar  conexiones más profundas en sus interacciones, impulsa una innovación continua y acelera el crecimiento en el mundo digital. Hoy, Finacle es la elegida por bancos de 84 países y sirve a más de 547 millones de clientes, casi el 16,5 por ciento de la población adulta bancarizada del mundo.

Las soluciones de Finacle abordan la banca central, e-banking (banca electrónica), banca móvil, CRM, pagos, tesorería, iniciación, gestión de liquidez, banca islámica, gestión de patrimonio y necesidades analíticas de instituciones financieras en todo el mundo. La evaluación de los principales 1000 bancos mundiales revela que los bancos atendidos por Finacle disfrutan el 50 por ciento de mayores retornos sobre los activos, el 30 por ciento de mayores retornos sobre el capital, y el 8,1 por ciento de puntos menores de costos al ingreso que los otros.