Servicio Web de Intel para analizar la escalibilidad de aplicaciones

24 Nov 2009 en Servidores

 

Intel anunció el lanzamiento de  Intel® Parallel Universe Portal, un servicio web para analizar la escalabilidad de aplicaciones. El análisis ofrecido por este servicio ayuda a escalar aplicaciones – un desafío clave en la programación para procesadores multi-core.

Basado en Intel® Parallel Studio, los desarrolladores de software pueden ahora utilizar esta herramienta a través de un navegador de Internet para conocer como escala su aplicación en sistemas multi-core. La escalabilidad mide cuanto mejora la performance de una aplicación a medida que se incrementa el número de procesadores en el sistema donde se ejecuta. Actualmente, el servicio se ofrece sin cargo, y está disponible online a través de Intel Software Network en paralleluniverse.intel.com.

Si bien los procesadores quad-core son cada vez más comunes, no es tan común disponer de un sistema de 16 hilos para medir la escalabilidad de una aplicación paralela. Intel Parallel Universe Portal simplifica esta tarea para los desarrolladores, proveyendo un sistema que es más poderoso y costoso al que la mayoría de los desarrolladores tienen acceso. En la actualidad, este servicio se ofrece sin cargo, y soporta aplicaciones de Windows de 32-bits.

Intel Parallel Universe Portal está disponible a los desarrolladores de Software que forman parte del Intel® Software Network en  http://paralleluniverse.intel.com.