Servicio de MovilGate para el sector agropecuario

8 Oct 2013 en Las Agencias Informan

MovilGate (www.movilgate.com),la empresa argentina líder en Latinoamérica en desarrollo de soluciones móviles, revoluciona al sector agropecuario con el servicio Machine To Machine (M2M), un sistema que permite controlar, a distancia, sensores de temperatura, humedad, localización, máquinas expendedoras, medidores de electricidad, entre otros y que todos los datos de tu campo lleguen directamente a tu computadora o celular.

La empresa ofrece una innovadora herramienta de medición que le permite al sector rural realizar un seguimiento exhaustivo de los procesos productivos sin tener que estar físicamente en el lugar donde éstos se desarrollan. A través de tecnología M2M se puede controlar, de forma directa, desde una computadora o un teléfono celular la evolución de variables como: la temperatura, humedad y presión estática de cultivos, silos y tambos.

¿Cómo funciona? Se trata de una tarjeta SIM, que funciona como un control remoto y posibilita que, a través de un sensor se envíen datos a un celular y se eviten situaciones de riesgo enviando un mensaje de alerta cuando los números sobrepasan lo habitual.

“Hace algunos años, uno debía estar en el lugar para medir, por ejemplo, la humedad del suelo. Ahora con el sistema M2M es posible que el dueño de un campo monitoreé todo lo que ocurre en él desde su casa. Sin dudas, este sistema ha favorecido al sector agropecuario brindándole muchísimas herramientas para facilitarle el trabajo”, explicó Marcela Carbajo, CEO de MovilGate.

La nueva solución que ofrece MovilGate revolucionó, en el último tiempo, al sector rural, mejorando la productividad y eficiencia de varios sectores, entre ellos: cultivos, tambos y silos. Asimismo, impactó positivamente en el control de maquinarias, medición de gas, agua y electricidad, entre otras aplicaciones relacionadas con el rubro.

Además, el servicio ofrece el seguimiento del consumo de energía en granjas y espacios de trabajo, permitiendo la instalación de sensores inteligentes que establecen el consumo en Kw de energía eléctrica y la envían a la plataforma.

“Se trata de un software relativamente económico para el que no hace falta contar con grandes recursos para implementarlo. En el análisis costo/beneficio, la ganancia que genera es incomparable”, manifestó Carbajo, al tiempo que agregó: “Si se produjera alguna falla, el sistema la detecta y puede comunicarse con una serie de números telefónicos programados o con una central de recepción de alarmas para informar sobre el incidente o actuar en el lugar, por ejemplo, activando un rociador de agua en caso de incendio”.

Otra ventaja, además del ahorro de tiempo y dinero, es que la plataforma muestra los valores de las variables momento a momento y permite ver gráficos por hora, día y mes, permitiendo un control exhaustivo.