Servicio de evaluación de seguridad de espacios cerrados utilizando software

18 Dic 2006 en Aplicaciones

URBIX TECHNOLOGIES desarrolló una tecnología capaz de simular la evacuación de emergencia de cualquier espacio. Esta innovadora tecnología permite evaluar el proceso de evacuación de supermercados, aeropuertos, estaciones de subterráneo, centros comerciales, edificios públicos, etc. ante distintos tipos de catástrofes.

En el caso de ocurrencia de una catástrofe (incendio, terremoto, atentado, etc.) en un inmueble, sea este de las dimensiones que sea,  la integridad física de sus ocupantes resulta obviamente lo más importante. Distintas medidas deben ser tomadas para minimizar dentro de lo posible la cantidad de damnificados. Algunas de estas medidas son:

–     Diseño de un plan de evacuación adecuado

–  Determinación de las capacidades de ocupación máximas de cada uno de los espacios del inmueble

–  Determinar cantidad de salidas de emergencia, como así también su ubicación y características principales

–  Elaboración de un plan de contingencia.

–  Formación y entrenamiento de las personas responsables para lograr una toma de decisión correcta y rápida

 

Nuestro objetivo es contribuir en estas medidas con todo lo relacionado al desplazamiento de los individuos, expresó Marcelo Gilman, Director de Desarrollo y Servicios de Urbix y agregó: ” Hemos desarrollado una línea de soluciones que permite  predecir y evaluar el funcionamiento de un edificio para distintos tipos de catástrofes.”

Estas soluciones se basan en las capacidades del software de simulación de tráfico peatonal “SmartCrowd” y en herramientas específicamente desarrolladas para brindar soluciones a problemas específicos de seguridad y evacuación. Entre los servicios que ofrece la empresa se destaca la determinación de un Coeficiente Global de Seguridad que resume y evalúa el riesgo del inmueble. Este coeficiente indica la eficiencia que tiene el espacio cerrado de ser evacuado.

A partir de la realización de una serie de simulacros virtuales considera entre otras cosas tiempos de evacuación, densidades por metro cuadrado, acumulación de personas en zonas críticas y resume toda esta información en un número que varía entre 0 y 1. Cuanto más elevado sea este número nos estará indicando que el espacio en cuestión es más seguro. Por otra parte, este servicio determina en forma objetiva y precisa la máxima ocupación del espacio basándose únicamente en la respuesta del sistema a la evacuación de sus ocupantes.