Separan al CEO de Computer Associates, responsable por escándalo financiero.

23 Abr 2004 en Software

El escándalo financiero que rodeó a Computer Associates durante todo el 2003 alcanzó al ex-hombre fuerte de esta compañía. La semana pasada se anunció el alejamiento del CEO de Computer Associates, Sanjay Kumar, nombrándose en su lugar a Lewis Ranieri. Fue el nuevo CEO de la empresa quien se encargó de desplazar a Kumar, quien lideró a la empresa durante el período que despertó las sospechas de la justicia de los EE.UU.
La repercusión fue positiva en términos del valor de las acciones, que subieron un dólar el día que se conoció la noticia. Aunque Kumar está oficialmente fuera de la mesa ejecutiva de CA, por el momento quedará en la nómina de la empresa en su sede de Islandia, Nueva York, con el título de la recién creada posición de Chief Software Architect.
Lewis Ranieri, miembro del directorio, ocupará la posición de chairman y buscará a un CEO interino antes de ubicar al nuevo ejecutivo que se hará cargo de las operaciones de la empresa. “Los cambios en la función de Sanjay Kumar no responden a la conclusión de que él haya hecho algo mal. Sin embargo, el problema en cuestión se produjo durante su administración y el grupo de directores cree que esta decisión es la más apropiada,” fue la forma suave en que Ranieri eligió decir que se apartaba a Kumar por las irregularidades financieras y las posteriores investigaciones que debió padecer la empresa. En agosto del año pasado, la empresa debió pagar 144 millones de dólares para atender a tres juicios.
Ranieri puso un paño tibio agregando que “Kumar es muy valorado en la industria y ha realizado notables contribuciones al negocio de Computer Associates.”
Esta semana, CA también despidió 5 ejecutivos de finanzas y a 4 de sus departamentos legales. Esto ocurre ante las próximas investigaciones que la empresa atravesará por sus irregularidades financieras.