Seminario: Cuánto debería invertir una empresa en tecnología

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo invita al seminario “Cuánto debería invertir una empresa en tecnología”. Se realizará el martes 10 de marzo de 18.30 a 21.30 horas, en la sede de Av. Eduardo Madero 942 8º piso. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/economicas. Para mayor información contactarse al 5199 1331 Int. 2205  o por e–mail a mba@palermo.edu.

Constantemente en la vida de las empresas aparecen oportunidades para aplicar tecnología. Es decir, surgenideas, iniciativas o requerimientos de implementar sistemas de información y tecnología, con el fin de mejorar las operaciones de la empresa.

Estas ideas, de resultar ser aprobadas, pueden transformarse en iniciativas de cambio que mejoren, en mayor o menor medida, los costos y/o los tiempos que involucran determinados procesos, o bien que incrementan los ingresos de la compañía.

La Gestión de la Demanda de Sistemas y Tecnología nos permite decidir y priorizar cuáles iniciativas de inversión en tecnología convendrá llevar a cabo, y cuáles convendrá rechazar o postergar.

El objetivo del seminario es analizar qué alternativas de Gestión de la Demanda de Sistemas y Tecnología son las más usadas actualmente, y compartir algunos tips netamente prácticos, surgidos de la experiencia en casos reales.

El disertante será Pablo Fernández, Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Master en Dirección de Empresas (MBA), desarrollado en la Universidad del CEMA y University of Rochester, New York (USA). Adicionalmente cuenta con un posgrado en Information Technology Management realizado en la University of California at Los Angeles.

Durante más de 20 años ocupó diversas posiciones gerenciales a cargo de áreas de Sistemas en grandes corporaciones multinacionales como Wal-Mart, Cencosud, Monsanto, Brightstar y  Repsol.

Sus áreas de interés académico se relacionan con los Sistemas de Información, la Dirección de Tecnología y Sistemas, la Mejora de Procesos de Negocios, y la Administración de Proyectos.