Según IDC, Palm es líder latinoamericano en movilidad y convergencia

28 Jul 2005 en Management

La demanda por los dispositivos convergentes, como la del teléfono inteligente Treo(TM) 650, se mantiene en una tendencia de crecimiento, como ha podido observarse en el aumento del 55 por ciento de las entregas de dispositivos convergidos en México, en comparación con el primer trimestre del año pasado. Palm también contempla un considerable crecimiento en los nuevos mercados de Centroamérica y el Caribe, como ha podido notarse en un aumento del 110 por ciento en el total de entregas para la categoría de computadoras de mano y dispositivos convergidos, en comparación con el mismo trimestre del año 2004.

De acuerdo con IDC, Palm entregó aproximadamente 123,000 unidades durante el primer trimestre del 2005.  Sus dos competidores más cercanos mostraron entregas combinadas de 33,000 unidades del total de 160,000 unidades entregadas en Latinoamérica. En el 2005, Palm anunció relaciones de distribución comercial con Personal de Argentina, Telcel de México y Digitel de Venezuela, que están contribuyendo a las sólidas ventas de los teléfonos inteligentes Treo.

“A medida que continuamos creando productos que responden a las necesidades de los clientes, esperamos que la tendencia de crecimiento continúe en aumento”, dijo Valeria Cole, gerente general de Palm Latin America. “También estamos observando un extraordinario interés en LifeDrive(TM), nuestro primer dispositivo en la nueva categoría de gerente móvil. Ésta es una evolución de la computadora de mano, diseñada para personas con un considerable volumen de información digital”, añadió Cole.

En abril del presente año, Palm Latin America lanzó tres productos – la computadora de mano Tungsten E2, una versión actualizada dentro de la popular familia Tungsten(TM); el Treo 650, el último modelo dentro de la exitosa categoría de los teléfonos inteligentes; y el gerente móvil LifeDrive, un producto innovador que fusiona las herramientas de productividad de negocios y las aplicaciones de entretenimiento.

“Centroamérica y el Caribe representan enormes oportunidades de penetración en el mercado para los dispositivos de computadoras de mano. Palm reconoció esto desde una etapa temprana, lo cual se ha hecho evidente con el éxito que el producto está logrando en estos nuevos mercados”, dijo Javier Hernández, principal analista de computadoras de mano para IDC Latin America. “Además, resulta interesante observar cómo el mercado ha madurado en otras partes de la región donde los clientes están exigiendo funciones más avanzadas, lo cual se ha reflejado en el éxito que Palm obtiene actualmente con el Treo 650”, añadió Hernández.

Acerca de Palm, Inc.
Palm, Inc. se esfuerza por poner al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante.  Los productos de la compañía incluyen los teléfonos inteligentes bajo la marca Treo™ , los gerentes móviles bajo la marca LifeDrive™ ; las computadoras de mano bajo las marcas  Zire™ y Tungsten™; así como software y accesorios.


 

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