Según IDC, EMC aumenta su participación en el segmento de storage externo

8 Jun 2005 en Storage

EMC Corporation, empresa de almacenamiento y administración de la información, ha extendido su liderazgo a nivel mundial en el mercado de almacenamiento de disco externo por séptimo trimestre consecutivo. Esto surge de un informe dado a conocer hoy por la consultora IDC para el período enero-marzo de 2005. EMC amplió su participación de mercado en comparación con igual período de 2004, ganando una porción mayor que la obtenida por sus tres principales competidores.
Principales resultados del primer trimestre de 2005
Al finalizar el primer trimestre de este año, EMC mantuvo el primer lugar en el segmento de Sistemas de Almacenamiento de Disco Externo, con una participación de 21.4%, extendiendo su nivel de ventas por sobre empresas como Hewlett-Packard, IBM, Hitachi y Sun Microsystems. De acuerdo a IDC, EMC también continuó su liderazgo en los segmentos de external RAID con un 23.1% de participación y de networked storage con una porción del 29%.  Además, EMC lidera los mercados Open/iSCSI SAN (storage sobre fibra óptica) con 26.7% de participación y NAS con un 37.9% -habiendo desplazado a Network Appliance del primer lugar.
Fernando Mollon, Gerente de la region para el Cono Sur, comento: “La adopción de nuestra vasta  gama de soluciones de excelencia, por parte de los clientes, al igual que nuestros productos de software y servicios, nos permite expandir aun más nuestra situación de liderazgo. SIETE trimestres consecutivos de porcentaje de mercado LIDER en storage externo, manifiesta la fuerza de nuestra estrategia, nuestro poder consistente de ejecución y sobre todo cuánto nuestros clientes valoran nuestro foco para desarrollar una administración eficiente de la información para todo su ciclo de vida.”