Seagate presenta un nuevo drive de alta capacidad para notebooks

18 Ene 2006 en Storage

Seagate Technology, que posiblemente pronto sea dueño de Maxtor, anunció que está comenzando a venderse su primer disco para notebooks de 2.5 pulgadas fabricado bajo la tecnología de grabación perpendicular.
Se trata de la familia Momentus que alcanza capacidades de hasta 160GB y se dirige a usuarios que reclaman mayor capacidad y densidad en los discos de sus notebooks.
Como alternativa del método de grabación longitudinal, el método de grabación perpendicular aumenta el rendimiento del drive sin tener que aumentar su velocidad de giro ya que una mayor cantidad de bits pasa por la cabeza de lectura-grabación en un mismo período de tiempo. Tampoco consume más energía ni genera mayor calor, algo importante en términos de duración de baterías en las notebooks.
El disco duro Momentus 5400.3 se está entregando con interfaz Ultra ATA de 100 megabyte por segundo. A finales de este año, Seagate liberará a Momentus 5400.3 con interfaz Serial ATA de 1.5 gigabit por segundo.
La empresa promete extender la tecnología perpendicular a sus drives de 7.200 RPM Momentus y a todos sus productos de 1 y 3.5 pulgadas.
De completarse la compra de Maxtor, que hoy es el cuarto productor de discos, Seagate tendrá prácticamente la mitad de la fabricación de discos del mercado.