Seagate logra discos ultra delgados y presenta producto SSD

9 Dic 2009 en Storage

Seagate anunció drives SSD (Solid State Drives), ingresando así a un territorio que observó cautelosamente antes de pisarlo. La compañía esperó a que se solucionaran algunos defectos de la tecnología y luego lanza su línea de drives SSD Pulsar para servidores de rango medio.
Por el momento, estos discos apuntan a servidores montados en rack o blades en entornos que no sean de misión crítica.
Los drives Pulsar vienen en capacidades de 50GB, 100GB y 200GB, con un formato de2.5 pulgadas. Según Seagate, tienen una tasa de falla anualizada de .44 %, lo que representa, en términos de MTBF (Mean Time Before Failure) de dos millones de horas. La mayoría de los drives se miden en MTBF. El promedio de duración es de 600.000 horas, con algunos excediendo el millón.
Si bien la línea Pulsar utiliza interfaz SATA estándar, supera a la performance de los discos convencionales, siendo hasta cien veces más veloz en lecturas random. En lecturas secuenciales, es un 50% más veloz.
Pulsar está ya en manos de los fabricantes desde octubre de este año y se esperan servidores que integren esta tecnología para mitad del 2010.
En movilidad, Seagate reorganiza sus líneas bajo la marca “Momentus” en la que tendremos dos líneas. La primera será de drives de 2.5 pulgadas con hasta 640GB de capacidad. Tendrán encripción, protección antichoque, y velocidades de 5.400 y 7.200. En general, las laptops tienen discos de 5.400 porque mayor velocidad, mas calor.
El nuevo Momentus es de 1.8 pulgadas de ancho y siete milímetros de alto. Tiene un solo plato y almacena hasta 320GB. Apunta al segmento ultraportable de notebooks y netbooks ultradelgadas.
La línea Momentus será lanzada en enero y ayudará a que los fabricantes puedan tener modelos ultradelgados en precios menores a los que ahora vemos en máquinas como MacBook Air o Dell Adamo, por ejemplo.