Seagate completó la compra de Maxtor

31 May 2006 en Storage

Seagate Technology anunció que ha completado las operaciones y los procedimientos necesarios tendientes a concluir definitivamente con la compra de Maxtor Corporation. La empresa combinada mantendrá el nombre Seagate Technology y continuará cotizando en la Bolsa de Nueva York como “STX”. Por otra parte, las acciones ordinarias de Maxtor han dejado de negociarse en ese recinto bursátil.

“Seagate ha enfocado esta transacción de manera muy diferente a las fusiones y adquisiciones tradicionales. Esta combinación dará mayor escala al exitoso modelo comercial de Seagate y no pretende ser una integración tradicional de líneas de productos u operaciones,” dijo Bill Watkins, presidente y CEO de Seagate. El ejecutivo precisó que “la inversión de Seagate para los mercados emergentes en productos electrónicos de consumo masivo, soluciones de marca y el mercado de la computación ha permitido diversificar la oferta de 8 a 30 tipos de productos distintos en los últimos tres años y esperamos que la cifra aumente a 50 productos para los siguientes 24 meses”.

Watkins añadió que “creemos que la compañía fusionada está mejor posicionada para entregar a los clientes un portfolio de productos diversificado más irresistible, a precios más competitivos, para satisfacer la demanda creciente de almacenamiento”.

Con todos los requisitos regulatorios y la aprobación de los accionistas ya asegurados, los antiguos accionistas de Maxtor recibirán 0.37 acción de Seagate  por  1 de Maxtor, tal como se había anunciado en un primer momento.