Seagate anunció nuevos productos para varios segmentos

7 Jun 2006 en Storage

Seagate Technology anunció 10 nuevas soluciones de almacenamiento creadas para productos de entretenimiento, electrónica y computación. Todas ellas fueron diseñadas específicamente para satisfacer la demanda mundial de almacenamiento de contenidos multimedia y digitales y virtualmente permitirán que en cualquier lugar y en cualquier momento, los usuarios accedan a sus clips de audio digital, video digital y datos a través de numerosos productos y aplicaciones.

Las nuevas soluciones cuentan entre sus principales características con la nueva tecnología de Grabación Perpendicular de Datos, discos duros con dimensiones entre las 1.8, 2.5 y 3.5 pulgadas con capacidades de 750 GB, discos duros para notebooks que incluyen memoria flash adicional y un novedoso Servidor Personal de Datos que permite sincronizar, compartir y asegurar datos entre computadores Apple Mac y PC’s.

Productos Empresariales
Barracuda ES
Nuevo disco duro para ambientes de trabajo crítico. Diseñado para trabajar 24×7, ofrece uno de los menores costos por GB del mercado. Cuenta con capacidad de conexión SATA, almacenamiento de hasta 750GB, compatibilidad con sistemas RAID y soporta hasta un 50% más de capacidad dentro del mismo factor de almacenamiento, maximizando su rendimiento y disponibilidad.

Segunda generación de Savvio 10K.2
Disco duro de 2,5 pulgadas de tamaño, cuenta con un record mundial de velocidad de transferencia de datos de entrada y salida (I/O). Fue creado con una tecnología de muy bajo consumo de energía y capacidades de hasta 146GB. Es ideal para ser insertado en servidores de alto trabajo del tipo Blade

Soluciones de Marca
Seagate Mirra Sync and Share Personal Server
Seagate presenta este novedoso servidor personal de datos que permite al usuario acceder remotamente a sus archivos personales desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Posibilita la conexión remota desde Internet a través de políticas de seguridad estándares, es compatible con sistemas Mac y PC y sus capacidades son de 320GB y 500GB. Gracias a Seagate Mirra, un grupo de usuarios registrados o una familia podrán compartir datos, fotos, videos, juegos, música y otra gran cantidad de datos sin importar dónde se encuentren.

Seagate 8.0GB Pocket Drive
Seagate presenta una nueva generación de su Pocket Drive, un pequeño disco duro más chico que la palma de la mano y que puede conectarse externamente a una computadora a través de un cable USB. Su atractivo y funcional diseño unido a una capacidad de 8GB, convierte a Pocket Drive en una solución ideal para transportar datos o convertirlo en un segundo disco duro para computadores portátiles.

Adicionalmente Seagate confirma la llegada al mercado masivo de dos soluciones de 300GB, 500GB y 750GB denominadas “Pushbutton Back-Up”, que permiten hacer copias o respaldos de archivos con sólo apretar un botón

Productos para PC
Seagate Momentus de 2.5 pulgadas
Poderoso disco duro creado para Notebooks, cuenta con Grabación Perpendicular de Datos, capacidades de hasta 160GB, 2,5 pulgadas de tamaño y, adicionalmente, tiene una Memoria Flash adicional que incrementa la capacidad y la eficiencia del disco unido a un sistema de protección de datos perdidos.

Nuevos productos electrónicos de consumo masivo
Seagate ST18
Un pequeño disco duro de sólo 1.8 pulgadas que almacena hasta 60 GB. Fue creado para trabajar en dispositivos portátiles como Handhelds o PDAs, reproductores multimedia portátiles, sistemas de posicionamiento global (GPS) y cámaras digitales de video.

Entre sus principales ventajas de destaca su sistema de Grabación Perpendicular de Datos, posibilidad de soportar impactos de hasta 1500 Gs (comparable con lo soportado por chips de memoria sólida) y un sofisticado manejo de energía que permite mayor duración de las baterías de los dispositivos donde es insertado

Seagate LD25
Una nueva generación de discos duros creados para consolas de videojuegos y otros aparatos de entretenimiento casero. Cuenta con tecnología DynaPlay que entrega una gran cantidad de datos por segundo (streaming) y buen manejo de energía y seguridad. Gracias a este dispositivo, se podrá aumentar radicalmente las posibilidades de los videojuegos para mejorar bandas de música, digitalizar audio, crear bibliotecas multimedia y librerías de video y música digital. Sus capacidades son de 20GB, 30GB, 40GB, 60GB, 80GB.

Seagate DB35
Disco duro creado para las compañías fabricantes de equipos grabadores de video digital y servidores de datos caseros. Su capacidad llega hasta los 750GB, cuenta con tecnología DynaPlay, Grabación Perpendicular de Datos y especificaciones como manejo de datos y consumo de energía eficientes