Seagate amplía la capacidad de sus drives de desktop a 750 GB con tecnología perpendicular

27 Abr 2006 en Storage

Ahora Seagate ofrece un disco para el desktop capaz de almacenar 750 GB en una PC desktop. La mayor capacidad alcanzada antes era de 500 GB.
Se trata del disco Barracuda “Monster” de la línea 7200.10 para el desktop, el cual utiliza tecnología de grabación perpendicular y ofrece mayor rendimiento que las arquitecturas longitudinales tradicionales. La diferencia consiste en grabar los bits verticalmente sobre la superficie del disco, en lugar de hacerlo horizontalmente.
Al situar los datos verticalmente, se incrementa el throughput de los drives ya que una mayor cantidad de bits pasa debajo de la cabeza de lectura en una misma unidad de tiempo.
La estrategia de Seagate consiste en incorporar la tecnología perpendicular a toda clase de drive, ya sea para PCs, notebooks, corporación, puntos de venta y otros dispositivos para consumidores.
La familia Barracuda 7200.10 almacena de 200 a 750 GB e incluye cachés que van de 8 MB a 16 MB. Transfiere datos entre 1.5 y 3.0 gigabit por segundo utilizando el queuing de comandos nativos. Esta clase de comandos mejora la confiabilidad cuando se manejan cargas muy grandes porque reduce el movimiento de las cabezas y agiliza la llegada de los comandos que están en las colas hacia el drive.
Tras la adquisición de Maxtor el año pasado, Seagate se ha convertido en el mayor fabricante de discos del mundo. Sus principales competidores son Hitachi y Western Digital.