¿Se viene el smartphone de Microsoft?

6 Abr 2010 en Software

Reuters- Un cable de esta agencia informa que Microsoft se prepararía para lanzar sus teléfonos “Project Pink” la semana próxima. La empresa espera ganar espacio en el segmento de usuarios jóvenes de smartphones.
Los teléfonos serían vendidos por operadores de los EE.UU. como Verizon Wireless y apuntan a usuarios intensivos de redes sociales. En el momento de su anuncio oficial, los teléfonos recibirán un nuevo nombre.
Según fotos que se habrían llegado a manos externas a la empresa, el nuevo smartphone se parece a Sidekick, dispositivo popular en el segmento juvenil. Serían fabricados por Sharp y llegarían al mercado a mediados del año.
Microsoft invitó a los medios de difusión a un evento en San Francisco el próximo lunes, pero no se explicó su propósito.
El nuevo teléfono no parece ser parte de la estrategia central de Microsoft hacia el mercado de la telefonía móvil, ya que su foco está puesto en la renovación de su software Windows para licenciarlo a fabricantes de aparatos. La nueva versión de Windows para mobile estará disponible a finales de este año. En febrero Microsoft lanzó su Windows Phone 7 con el que espera recuperar market share ante BlackBerry y al iPhone de Apple. También debe enfrentar al recién llegado Google que va ganando terreno con teléfonos basados en Android y en su propio sistema operativo Nexus One.
Según la firma comScore, Microsoft pierde participación rápidamente en el mercado norteamericano de smartphones, en el que perdió 4 puntos entre noviembre y febrero, llegando ahora al 15.1% de share. Aple tiene un 25.4% y RIM con su BlackBerry, un 42.1%. Google es el rival de más rápido crecimiento, con un 9% del mercado.