Se trabaja en la creación de métricas para la performance de Linux

3 Jul 2007 en Software

Se trata de Computer Measurement Group (CMG), la organización que inició sus actividades en el año 1974. Su primer misión fue la de definir métodos para medir la performance de los mainframes para su comparación entre diferentes marcas y modelos.
A medida que Linux va internándose en la empresa y los centros de datos, su potencia y velocidad respecto a otros sistemas operativos suele ser elogiada ¿Pero cuán rápido es Linux realmente? ¿Qué métricas se utilizan para determinar su performance general? Hay muchos en la comunidad Linux que tratan de responder a estas preguntas con números sólidos y exploran caminos para la medición de la performance de la computación con ese sistema operativo.
Actualmente, CMG se ocupa de crear métodos para la medición y administración de todo tipo de sistema de computación, no sólo de los mainframes ni tampoco limitándose al hardware. Según el Dr. Salsburg, director de CMG, la organización se ocupa de indicadores que hacen a la medición y administración de IT como servicio.
“Estamos definiendo a IT en términos de procesos de negocio. Procesos como el tiempo que se tarda en vender un libro en un sitio Web o procesar una solicitud en el portal online de una compañía de seguros.” Esta orientación a procesos permite establecer benchmarks utilizables en todo tipo de industria.
Respecto a Linux, Salsburg nos dice que “las herramientas de administración de Linux son muy básicas comparadas con las de Windows o los Mainframes. Además, gran parte del trabajo que se hace en para esa clase de herramienta en open source, es muy redundante. La gente redescubre cosas que ya tienen veinte años.” Salsburg es también arquitecto jefe en la unidad Systems and Technologies de Unisys.
CMG acaba de abrir los contenidos de sus Proceedings (procedimientos) a quienes no son miembros de CMG. Pronto lanzarán el newsletter “Measure IT” para compartir conocimientos con la comunidad de IT en general y en diciembre de este año, se realizará una nueva conferencia anual de CMG en San Diego, California.
CMG divulgará información sin cargo ni restricciones. La organización apoyó la apertura sin patentes de técnicas y algoritmos mucho antes de que se acuñara el término open source en 1998. Los desarrolladores podrán acceder libremente a las herramientas de test de esta organización.
Salsburg cree que la comunidad open source encontrará en CMG nuevos elementos para evaluar el grado de eficiencia general de Linux.