Se sumaron cuatro convenios para producir software desde Parque Informático La Punta, San Luis

1 Oct 2008 en Software

La Universidad de la Punta realizó el evento tecnológico “San Luis Digital 2008”, que se llevó a cabo del 25 al 27 de septiembre, en el Predio Ferial y de Convenciones de la Ciudad de San Luis. El objetivo principal es la inclusión digital de los sanluiseños, como parte de la Agenda Digital de la provincia.
 
Durante la mañana, Alicia Bañuelos, rectora de la ULP y Ministra del Progreso, en una conferencia de prensa, presentó en forma oficial el evento dando la bienvenida, y destacó junto a los secretarios de la Universidad, todos los proyectos y programas que llevan adelante, entre los que se destacaron: Wi-Fi gratis en la toda la provincia para el 2009 y “Todos los chicos en la red”, programa que propone medir el aporte del uso de las computadoras para mejorar el nivel de aprendizaje de los niños en la escuela primaria, mediante la entrega de “PC para niños” a ellos y sus docentes, que poseen un software de apoyo escolar, que contiene los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios) que establece el Ministerio de Educación Nacional, integradores del Sistema Educativo de todo el país.
La rectora señaló que “lo más importante es la generación del milenio”, los chicos que nacieron desde 1995 hasta el presente. Para estos chicos, la muestra ofrece un lugar especial donde pueden combinar la diversión y la inclusión digital, a través de videojuegos, actividades de robótica, y laboratorios con pequeñas notebooks especiales.”
 
En cuanto al megaevento, Bañuelos destacó que “San Luis Digital tiene el objetivo de mostrarle la tecnología a la sociedad sanluiseña para que se interese por ella y se incluya digitalmente”.
 
Conferencistas de destacadas empresas tecnológicas nacionales e internacionales disertaron ante estudiantes de carreras tecnológicas, con el fin de mostrarles las posibilidades que brinda la creciente industria tecnológica, mientras que miles de estudiantes de los últimos años del secundario participaron de conferencias para informarse sobre las posibilidades que brinda la industria de las tecnologías de la información para estudiar y desarrollarse profesionalmente en la provincia.

En otra conferencia de prensa conformada por empresarios representantes de Competir.com, Mercadolibre.com, Indra, Grupo Tekne, Intercomgi, Raona,  Intersoft, Unitech, Telmex, CLARO y Banco Supervielle entre otras expusieron sus trabajos locales y las razones por los cuales apuestan a la provincia y se enorgullecen de seguir creciendo luego de su vinculación a la misma.
 
En el rubro telecomunicaciones, Fernando Del Río, Gerente Comercial de Claro, anunció la instalación aseguró, “Claro instalará 2 antenas más, de tercera generación, para el desarrollo de comunicaciones móviles en las ciudades de La Punta y Villa Mercedes de la provincia de San Luis”. “Seguiremos instalando antenas que permitan la conectividad móvil dentro de esta provincia y en todo el país”, continuó el ejecutivo.
 
Además, se iniciaron las capacitaciones en talleres con computadoras a cargo de capacitadores de la firma Microsoft (Argentina), para los docentes que han realizado los cursos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) organizados por la ULP.
 
En su primera edición del 2007, la muestra fue visitada por más de diez mil visitantes. Alrededor de 40 empresas exhibieron sus desarrollos. 500 docentes y 4 mil estudiantes secundarios se acercaron al mundo de la tecnología a través de las conferencias que brindaron los empresarios del sector IT. Este año estas cifras se duplicarán.
 
Para acceder a imágenes de San Luis Digital, haga click en los siguientes links:
Link 1: http://imagenes.mazalan.com/San%20Luis%20Digital1.JPG
Link 2: http://imagenes.mazalan.com/San%20Luis%20Digital2.JPG