Se realizó el 2do Congreso Hispano Luso-Americano de Seguridad Informática

21 Nov 2006 en Software

El 14 de noviembre pasado se realizó el 2do. Congreso Hispano Luso-Americano de Seguridad Informática CONSETIC 2006 y el 3er. Congreso Nacional de Seguridad en Sistemas Teleinformáticos y Criptografía CONSECRI 2006, bajo el lema Hacia la Organización Segura, en el Hotel Sheraton Libertador, organizados ambos por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), la Escuela Superior Técnica, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y WorkTec Argentina., con una concurrencia de 550 asistentes y contando con la presencia de empresas del sector como Intel, Cidicom Soluciones, Macro Seguridad entre otras.
La apertura estuvo a cargo del   Lic. Carlos Achiary (Director de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información – ONTI), el  Cnl. Ing. Gustavo Landa ( Director Decano de la Escuela Superior Técnica IESE)  y el Prof. Ing. Antonio Castro Lechtaler (vice-presidente del Comité Organizador de CONSETIC/CONSECRI2006).
Disertaron en el evento Nancy Clementino y Rodolfo Baader de ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información) sobre Firma Digital y Actividades ArCERT (Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas, división de la ONTI), Lic. Mara Mistos Macias (Gerente Principal de Seguridad Informática del Banco Central de la República Argentina) el Ing. Barbazán (Gerente de Seguridad Informática) y el Sr. Luis Busso (Analista en Seguridad Informática) sobre la Implementación de Políticas de Seguridad en el Banco Central, el Lic. Hernán Gips (Director del Laboratorio de Investigación y desarrollo de la Asociación de Seguridad de la Información de la República Argentina – ASIRA) sobre Técnicas y Metodologías de Inteligencia Informática para la lucha contra el Cyber-Crímen,  también la Ing. Lorena Ferreyro  y el Ing. Maximiliano Canosa (ASIRA) sobre Norma ISO 27001, a su vez estuvieron presentes Daniel Levy (Regional IT Manager- MICROSOFT CORP.) hablando sobre Seguridad en Microsoft,  Ariel Waissbein de CORE Security Technologies  sobre Discusiones, Agnosticismo e Incertidumbre en criptografía,  el Ing. Fabián Calvete y Hernán Racciatti hablando de VPN sobre IPSec,  el Lic. Domingo Donadello coordinador de Informática del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de la Matanza sobre Implementación y Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Gustavo Talaván de TALAVAN Consulting sobre Seguridad en la Navegación en Internet para menores, cerrando el panel de conferencias el Dr. Jorge Ramió Aguirrede la Universidad Politécnica de Madrid hablando del Problema de las Colisiones y su influencia en la integridad de las fotografías en los dispositivos de comprobación de infracciones de tránsito, Daniel Piazza – Gerente Global Security Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay American Express Argentina S.A. hablando sobre USURPACION DE IDENTIDAD y el Ing. Alejandro Benaben (CITEFA) sobre Seguridad en redes informáticas.
El cierre del evento estuvo a cargo del Gral. Ing. Guillermo Sevilla (presidente de CITEFA) y el Prof. Ing. Antonio Castro Lechtaler (vice-presidente del Comité Organizador de CONSETIC/CONSECRI2006) haciendo anuncio oficial de la realización de CIBSI Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática que se llevará a cabo en el mes de Octubre del 2007 en lugar a designar.