Se produjo el lanzamiento de la nueva generación de storage Symmetrix de EMC

15 Abr 2009 en Storage

EMC finalmente presentó lo que era de esperar. Se trata de una nueva tecnología bautizada como Virtual Matrix Architecture, dirigida a los centros de datos virtuales. Junto con este anuncio, vino el de Symmetrix V-Max que, a su vez, se basa en esta nueva arquitectura.
Virtual Matrix Architecture soporta, según EMC, cientos de miles de máquinas virtuales y el sistema de almacenamiento Symmetrix V-Max, escala hasta 1024 GB de memoria global.
Esta nueva arquitectura integra componentes estándar con las capacidades de Symmetrix permitiendo el escalamiento masivo a nivel de cientos de miles de terabytes que, a su vez, soportan otras tantas máquinas virtuales. Symmetrix V-Max es el primer sistema de storage basado en Virtual Matrix y utiliza procesadores Xeon quad-core.
Los motores de la arquitectura implementados en Symmetrix V-Max permiten interconectar y compartir recursos. El systema escala hasta 1024GB de memoria global y tiene el doble de conexiones front-end y back-end que los anteriores Symmetrix DMX-4.
El sistema Symmetrix V-Max tiene un rendimiento que triplica al de DMX-4, el doble de capacidad de conectividad, y el triple de capacidad utilizable. Además, consume mucha menos energía por cada TB alojado.
Según el analista senior del The Enterprise Strategy Group, Steve Duplessie, Virtual Matrix Architecture, ofrece todos los ingredientes faltantes para un centro de datos virtual en el nivel de storage high-end. Escala efectiva e infinitamente en todas las dimensiones, con una sola imagen de sistema a administrar y auto-optimización dinámica.”