Se llevó a cabo IDC INFRASTRUCTURE & STORAGE VISION 2005

18 Abr 2005 en Storage


IDC, proveedor de inteligencia tecnológica, análisis de la industria, servicios de marketing integrado, información de mercados y consultoría estratégica para fabricantes, proveedores y usuarios de IT y Telecomunicaciones, presentó las tendencias mundiales y locales sobre infraestructura de servidores y storage a sus clientes del mercado local.

El encuentro tuvo como objetivo ofrecer a las empresas una guía para comprender mejor las múltiples opciones de infraestructura disponibles teniendo en cuenta el balance entre costos y eficiencia.

Vernon Turner, Group Vice President and General Manager, Enterprise Computing de IDC a nivel mundial, participó como invitado especial de la conferencia.

Teniendo en cuenta su vasta experiencia en asesoramiento sobre los aspectos competitivos, gerenciales, tecnológicos, de integración y de implementación de sistemas para medio ambientes integrales, el Sr. Turner disertó sobre las tendencias a considerar en relación a las tecnologías de almacenamiento y servidores y la importancia de la virtualización como clave para la eficiencia.

Además, el ejecutivo consideró dos componentes esenciales para una transformación dinámica de IT: la automatización y ejecución de las estrategias de negocios y la administración y automatización de las operaciones IT.

La exposición del ejecutivo ofreció a los participantes un panorama de la actuales dinámicas del mercado de administración de almacenamiento e infraestructura que representan oportunidades concretas para las empresas que se encuentran delineando una estrategia de inversión en IT.

Asimismo, Alejandro Oliveros, Director de Investigación y Consultoría de IDC Argentina, presentó la situación del mercado a nivel local, teniendo en cuenta la recuperación de la crisis socio-política y económica que atravesó el país en el año 2002.

Participaron también de la conferencia, como auspiciantes, ejecutivos de compañías líderes como HP, Sun Microsystems, Network Appliance, Cisco Systems, SAS, CITRIX Systems Inc., IBM Argentina y Veritas.


Acerca de IDC
IDC es la principal empresa del mundo en asesoría e inteligencia de mercado. Es el proveedor líder de datos, previsiones y análisis del mercado de tecnología de información. Analiza los mercados mundiales y predice tendencias que tendrán impacto sobre el futuro del e-business, Internet y tecnología de la información, para ayudar a los clientes a tomar decisiones, diseñar planes y estrategias concretas de negocios. Más de 700 analistas en 50 países proporcionan su percepción y conocimientos del mercado de la tecnología. Directivos de negocio y directores de Tecnología han confiado durante 40 años en el asesoramiento de IDC para tomar decisiones que contribuyan al éxito de sus empresas.
IDC es una división de IDG (International Data Group), líder mundial en medios de comunicación de TI, investigación y exposiciones.