Se llevó a cabo el Intel Business Forum en Buenos Aires

17 Ago 2006 en Servidores

Durante el IBF se presentó la nueva línea de procesadores Core™ 2 Duo para desktops y notebooks, Xeon Serie 5100 e Itanium2 series 9000 para servidores, basados en la revolucionaria microarquitectura Core™ de Intel. También se presentó la plataforma vPro. Estos adelantos plantean un punto de inflexión en tecnología aplicada a los negocios y las empresas. Este salto tecnológico transformará la manera en que los empleados, proveedores y clientes se relacionan y la forma en que la gente utiliza las computadoras.

Tom Gibbs, Director mundial de Planeamiento y Estrategia del Grupo de Marketing y Ventas de Intel Corporation, disertó sobre las nuevas tendencias globales en infraestructura IT, como lo son SOA (Service Oriented Architecture), SaaS (Software as a Service), servicios web, Utility Computing y  RFID, y sobre iniciativas tales como ciudades digitales y el programa “Intel® World Ahead Program”, y como estas tecnologías y tendencias influyen y transforman la manera en que se desarrollan los negocios.

Bajo la temática Empresa Digital, Tim Farell, Gerente de Marketing y Ventas de Plataformas para Servidores y Workstation de Intel, presentó las características clave a tener en cuenta para una Empresa Digital efectiva, como optimización de los recursos de cómputo a través de virtualización, reducción del consumo de energía y plataformas estables y confiables. Además, presentó la nueva línea de servidores Xeon, serie 5100, y todas sus ventajas.

Cerrando la jornada, Mahmoud Khorashadi, Gerente de Marketing de Performance para Plataformas de Escritorio y Móviles de ASMO (Americas Sales and Marketing Organization) se centró en los conceptos de Oficina Digital y Movilidad, ampliando la información sobre tecnologías disponibles y las que se vienen.