Se inició el I Congreso Mercosur de Derecho Informático

10 Ago 2006 en Software

Con la participación de los mayores especialistas en derecho informático del MERCOSUR, el próximo 9 de agosto comienza el I Congreso MERCOSUR de derecho informático que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre los profesionales más destacados de Sudamérica que debatirán sobre la regulación de las nuevas tecnologías, figuran el country manager de BSA (Business Software Alliance) Tsuru Kiyoshi, Erick Iriarte Ahon, director de Alfa Redi, y los doctores: Pablo Palazzi, Nora Cherñavsky, Martín Carranza Torres y Horacio Fernández Delpech.

El encuentro, organizado por Alfa-Redi y varios estudios jurídicos de Córdoba liderados por el Estudio Carranza Torres, cuenta con el apoyo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y el Cluster Córdoba Technology, tratará sobre las problemáticas actuales, los casos que sentaron precedentes y las nuevas tendencias en Gobierno Digital, Hábeas Data, Propiedad Intelectual, Delitos y Seguridad Informática y Comercio Electrónico.

“El objetivo del Congreso es lograr un dictamen regional por los profesionales del Derecho Informático respecto de la implementación de las Nuevas Tecnologías y sus consecuencias legales” explicó el Dr. Martín Carranza Torres, de la Comisión Directiva del Congreso.

Entre las actividades más destacadas del Congreso, se encuentra la reunión que se realizará entre los corresponsales de la Business Software Alliance del país que junto con Kiyoshi, Manuel Linares y Martín Carranza Torres expondrán sobre la reciente Medida Cautelar, sancionada en Mendoza y única en su especie, que marca un antecedente infrecuente en nuestro país en la lucha contra la piratería de software mediante la cual mientras se tomen medidas cautelares las firmas que no posean las debidas licencias de software deberán desinstalarlas de sus equipos. La acción tiene como objetivo también no afectar ni borrar el caudal de datos incorporados dentro de los programas cuestionados. Este debate se realizará el 10 de agosto a las 18:00 en el Salón Boulevard del Amerian Córdoba Park Hotel