Se inicia una tendencia: Dell venderá PCs precargadas con Linux

2 May 2007 en Mobile

Se trata del primer caso en el que uno de los proveedores de PCs de primera línea inicia la venta de PCs con el sistema operativo Linux instalado. En este caso, será el Linux Ubuntu, de Canonical.
Dell y otros proveedores ya entregan Linux como alternativa en servidores y workstations, pero es ésta la primer vez que será en un producto que es tanto para consumidores como para usuarios empresariales.
En principio, las PCs con Linux sólo se venderán a clientes en los EE.UU. y en forma directa desde el sitio Web de Dell, por lo que destacamos que se trata, más que de una noticia para Argentina, de informar sobre el comienzo de una tendencia.
La versión de Linux será Ubuntu 7.04 Feisty Fawn. La versión será idéntica a la que está libremente disponible y no se trata de una implementación especial de Dell. Las actualizaciones y patches estarán a cargo de Canonical mediante la infraestructura de actualización de Ubuntu. Dell no ofrecerá la variante KDE de Linux desktop de Ubuntu, conocida como Kubuntu y por ahora sólo utilizará la versión GNOME (son dos distintas interfaces gráficas para el desktop).
Ubuntu también ha sido certificado recientemente por Sun Microsystems.