Se inicia Interop 2009 en Las Vegas en un marco de mayor optimismo

Este evento anual, que se ha convertido en un foro tradicional de la industria de networking, se organizó con cierto temor debido a la situación de la economía. Con grades proveedores como Cisco o Juniper viendo caer sus ventas y clientes que cancelan o demoran sus compras, el panorama no era muy alentador.
Sin embargo, el clima es aquí positivo y muchos ejecutivos de proveedores presentes perciben un cierto viento de cambio favorable.
En una encuesta organizada por Interop entre 900 concurrentes registrados, sólo un 20% manifestó que su presupuesto de IT sufrirá una reducción respecto a 2008. Un 42% indicó que su presupuesto aumentará y el resto que se mantendrá igual al del 2008. Un saldo positivo, considerando el escenario.
Los anuncios de esta semana serán variados. Tendremos una fuerte actividad alrededor de NAC (Network Access Control) de parte de empresas como Alcatel-Lucent y Aruba con su nueva solución de acceso remoto, además de una jornada dedicada al tema: NAC Day.
NAC es hoy la mejor alternativa para la seguridad y monitoreo de las redes, ya que controla desde el momento en que un usuario intenta conectarse a una red. Además del NAC Day, habrá un panel donde participarán especialistas Cisco, HP ProCurve, Juniper y Microsoft. Discutirán la estandarización abierta de esta tecnología, un punto hasta hoy bastante álgido teniendo en cuenta las soluciones existentes en el mercado.
Virtualización y Cloud Computing son otras estrellas de este evento, donde participarán con sus exposiciones Russ Daniels VP y CTO para estrategias de cloud services de HP; Vishal Sikka, CTO de SAP; y Ric Telford VP a cargo de cloud services en IBM. En virtualización, tendremos un panel donde participarán Citrix, VMware y Red Hat con sus visiones que suelen ser tan divergentes.
En equipamiento de infraestructura para la red, habrá un panel con participación de Cisco, Juniper, Brocade y Riverbed. El tema será la reinvención del centro de datos.
Otro panel interesante será el de open source versus sistemas propietarios. La firma Vyatta, basada en open source, debatirá contra los propietarios Cisco y Juniper.
Recomendamos a nuestros lectores que, usando las fuentes disponibles en Internet, sigan de cerca los debates de los paneles, donde generalmente aparecen temas jugosos y más relacionados con elementos útiles para la toma de nuestras decisiones en cuanto a tecnologías y productos.