Se extiende el empleo de la factura electrónica

30 Jul 2007 en Aplicaciones

La facturación electrónica ampliará su régimen obligatorio a empresas que brinden servicios de limpieza, transportadoras de caudales y de seguridad. La aprobación de la normativa es inminente y se espera su aplicación antes de fin de año.

Esta ampliación extiende el alcance de la factura electrónica a nuevos sectores, sumándose a las empresas que prestan servicios de planes de salud, las prestadoras de televisión por cable y las proveedoras de Internet, las cuales ya se encuentran bajo este régimen desde el 1ro de abril de este año.

Este régimen comenzó siendo optativo en 2006 y se espera la incorporación paulatina de nuevas áreas de servicios en adelante.

Hugo Mac Gaul, Director General de Levicom Argentina, empresa de integración de procesos de negocios, comentó: “La facturación electrónica genera importantes beneficios de integración y optimización de costos. Por el momento el régimen alcanza a empresas que utilizan facturas corporativas, tipo A, pero llegarán muy pronto al usuario final”.

Levicom Argentina fue la primera empresa que emitió una factura electrónica válida tipo “A” en la Argentina, el 1ro de abril de 2006 a su cliente Swift Armour S.A. Esta factura fue la primera autorizada por la AFIP en nuestro país. Hoy continúa facturando en forma electrónica a todos sus clientes.

Según estudios de Nordic y Gartner, el promedio de ahorro de un emisor de factura electrónica es de un 56% y el de un receptor es de un 48%.  Las divergencias existentes entre los costos de emitir y recibir facturas se explican en parte por el mayor costo para el receptor que implica ingresar al sistema administrativo, procesar, validar, y posteriormente eliminar los documentos recibidos.

Levicom presta servicios a más de 1700 empresas con soluciones de transmisión de documentos electrónicos, entre ellos la factura electrónica, en distintos mercados como retail (supermercados), logística, automotriz, farmacia, petroquímica, textil, educación, servicios, salud y el mercado de empresas de compra directa, entre otros. La empresa alcanza al 70% del mercado de intercambio de datos en la Argentina y en México. Este año la empresa espera incorporar cerca de 500 empresas nuevas a su cartera de clientes.