Se demora la liberación Service Pack 1 de Windows Server 2003

28 Jul 2004 en Software

Problemas técnicos han vuelto a alterar el calendario previsto para la liberación de este Service Pack 1 para Windows Server 2003. Un vocero de la empresa confirmó que SP1, prometido para finales de este año, podría llegar a terminarse recién seis meses más tarde. La demora también afecta a Windows Server 2003 64-bit Extended Systems, íntimamente ligado a Windows 2003 SP1.
Los Service Packs de Windows se diseñan para aportar mejoras incrementales en funcionalidad y también en seguridad. Windows Server 2003 SP1 enfatiza su aporte en cuanto a mejoras a la seguridad, performance y confiabilidad del software servidor. Generalmente, Microsoft libera varios “candidatos” a Service Pack antes de su versión definitiva y no suele comunicar una fecha cierta. Esto, según el vocero de la compañía, se debe a que “la actividad es regida por la calidad, con foco en las necesidades de nuestros clientes y no en base a una fecha arbitraria.”
En el día de hoy, Microsoft sí liberó otro Service Pack, esta vez para Office OneNote 2003 y Office InfoPath 2003.
El siguiente Service Pack en aparecer, será Windows XP SP2, que veremos en el mes de agosto. Este Service Pack estará centrado en la seguridad, con un remozamiento del browser Internet Explorer en el que se agrega mayor administración y detección de problemas, además de varias modificaciones en las configuraciones de seguridad por defecto del mismo. El Service Pack incluirá al nuevo Windows Security Center.