Datamation de Argentina Cesa sus Actividades Definitivamente
14 febrero 2017
La semana pasada Datamation adelantó la noticia en forma exclusiva. Hoy Avaya comunicó su decisión de fusionarse con las firmas Silver Lake y TPG Capital por una suma de U$S 8.2 millones. El valor alcanzado por esta operación muestra el alto interés existente por el equipamiento capaz de rutear voz, video y otros formatos de datos a través de las redes.
En su comunicado, Avaya informa que el cuerpo de directores aprobó la venta de la empresa y recomienda enfáticamente a los accionistas que acepten este acuerdo.
La fusión con Silver Lake y TPG, según el comunicado, crea valor para los empleados, accionistas y clientes de Avaya. Así lo expresó Louis D´Ambrosio, CEO y presidente de Avaya.
La compra de Avaya se realiza luego de que corrieran rumores de interés por parte de Cisco y de Nortel. Los directivos de Silver Lake y TPG habrían tenido en cuenta el creciente interés mostrado por empresas como Microsoft, Cisco y la misma IBM respecto a soluciones de comunicaciones unificadas. Los activos de Avaya servirían para fortalecer a las estrategias de cualquiera de esas empresas en sus intenciones de ofrecer voz, e-mail, conferencia Web, mensajería instantánea y video como suites integradas a sus herramientas de colaboración.
La compañía Avaya goza de buena salud financiera, con buena disponibilidad de efectivo y una capitalización de mercado de U$S 6.180 millones. Sus ingresos anuales fueron de U$S 5.200 millones para le fiscal 2006, con ganancias de U$S 220 millones.El acuerdo se completaría antes de finales del año, aunque los términos del mismo le permiten a Avaya solicitar otras propuestas de compra a terceras partes por un plazo de cincuenta días.