Se concretó la venta de Avaya

La semana pasada Datamation adelantó la noticia en forma exclusiva. Hoy Avaya comunicó su decisión de fusionarse con las firmas Silver Lake y TPG Capital por una suma de U$S 8.2 millones. El valor alcanzado por esta operación muestra el alto interés existente por el equipamiento capaz de rutear voz, video y otros formatos de datos a través de las redes.
En su comunicado, Avaya informa que el cuerpo de directores aprobó la venta de la empresa y recomienda enfáticamente a los accionistas que acepten este acuerdo.
La fusión con Silver Lake y TPG, según el comunicado, crea valor para los empleados, accionistas y clientes de Avaya. Así lo expresó Louis D´Ambrosio, CEO y presidente de Avaya.
La compra de Avaya se realiza luego de que corrieran rumores de interés por parte de Cisco y de Nortel. Los directivos de Silver Lake y TPG habrían tenido en cuenta el creciente interés mostrado por empresas como Microsoft, Cisco y la misma IBM respecto a soluciones de comunicaciones unificadas. Los activos de Avaya servirían para fortalecer a las estrategias de cualquiera de esas empresas en sus intenciones de ofrecer voz, e-mail, conferencia Web, mensajería instantánea y video como suites integradas a sus herramientas de colaboración.
La compañía Avaya goza de buena salud financiera, con buena disponibilidad de efectivo y una capitalización de mercado de U$S 6.180 millones. Sus ingresos anuales fueron de U$S 5.200 millones para le fiscal 2006, con ganancias de U$S 220 millones.El acuerdo se completaría antes de finales del año, aunque los términos del mismo le permiten a Avaya solicitar otras propuestas de compra a terceras partes por un plazo de cincuenta días.