Se caen las negociaciones entre IBM y Sun

6 Abr 2009 en Servidores

Ayer domingo 5 de abril, se habrían roto las negociaciones entre IBM y Sun Microsystems. El cuerpo directivo de Sun rechazó la oferta formal de adquisición realizada por IBM el día sábado y envió una notificación dando por terminado el acuerdo que daba a IBM la exclusividad en cuanto a opción de compra.
Por su parte y apenas tomado conocimiento del rechazo de la oferta por parte de Sun, el directorio de IBM habría retirado su oferta de compra.
Si bien la situación aparece como drásticamente definida, en estos casos suele ocurrir que el intento no se abandone por completo. Recordemos el caso Oracle/PeopleSoft, por ejemplo. Y en realidad, existen otros trascendidos que indican que las negociaciones sí podrían seguir adelante tras una reconsideración de la oferta por parte de IBM.  
Siempre en el terreno de las especulaciones, circuló otra versión indicando que Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems, habría sido el principal opositor a la venta de la empresa a un precio que considera demasiado bajo. McNealy estaría reuniendo un grupo inversor que podría adquirir a Sun por un precio mayor. En el terreno de los supuestos, todo vale.