Se anticipan anuncios de Oracle para ambientes Linux

4 Nov 2003 en Software

Todos los grandes proveedores del mercado de IT están yendo camino a LinuxWorld Expo, que se celebra esta semana en San Francisco (EE.UU.). Oracle es uno de los que están haciendo mucha fuerza para aprovechar las oportunidades de Linux, especialmente en el segmento midrange del mercado.

En el día de ayer, trascendió que Oracle lanzará un centro Web para desarrolladores de aplicaciones que trabajan con los lenguajes de programación Perl, PHP y Python. En un principio, el sitio sólo ofrecerán código de fuente de muestra para el lenguaje Perl. Luego, en este orden, se agregarán PHP y Python.

Al mismo tiempo que se pone en marcha este proyecto, en Oracle se trabaja en el reclutamiento de nuevos gurús Linux, según lo señaló Wim Coekarts, recientemente designado director de ingeniería Linux en esta firma.

La nueva sección que pronto dispondrá Oracle en su sitio Web, destaca el compromiso de la firma con Linux. Los lenguajes Perl, PHP y Python son de uso muy aceptado por parte de los programadores Linux. “Ya estamos entregando Perl, incluyendo a Oraperl en Oracle Enterprise Manager,” comentó Coekaerts. Oracle está tratando de reclutar a los principales gurús del mundo Linux, gente que hoy trabaja en empresas como Red Hat y SuSE.

La presencia de Oracle en este evento Linux no es por coincidencia, ya que la empresa no suele concurrir a muchos eventos ajenos a su propia cartera o mundo de usuarios. “No presentaremos ningún aplicativo nuevo en el evento”, destacó Coekaerts. “Todos nuestros productos actuales ya corren en Linux”.