Se amplía la alianza entre Microsoft y EMC

27 Mar 2006 en Storage

EMC y Microsoft  anunciaron conjuntamente una significativa expansión de su alianza con el fin de simplificar la entrega de las soluciones que EMC dispone para facilitar a los clientes de servidores bajo plataforma Microsoft la administración de su información al menor costo con un enfoque ILM.

Esta nueva etapa de la alianza se focalizará sobre tres iniciativas:

· Compras, Utilización y Actualizaciones –Mejoras Simplificadas – Servicios conjuntos de asesoría, diseño, e implementación de infraestructuras de administración de la información que alcanzan a la arquitectura de la plataforma Exchange Server 2003, acelerando las implementaciones y mejoras de las aplicaciones. Una infraestructura de información EMC, con operaciones de e-mail centralizadas, le permitirá al cliente realizar operaciones de backup y restauración de la información del Exchange Server en menor tiempo, cumpliendo además con los objetivos de recuperación ante desastres y con las políticas de resguardo y seguridad de los datos de la empresa. 

Mejoras y Utilización del SQL Server 2005 – Diseño y servicios de implementación de base de datos SQL para estar en línea con sus actualizaciones, incluyendo las nuevas configuraciones del SQL Server 2005. Esto permite una infraestructura optimizada en cuanto a la escalabilidad, performance y disponibilidad de la información en dicho sistema.

Migración simplificada desde Lotus Notes: Servicios de asesoría en el diseño e implementación de la migración desde Lotus Notes a Exchange Server 2003 de Microsoft bajo una infraestructura optimizada de EMC.

La expansión en la alianza incluye también inversiones y compromisos mutuos, que permiten unificar  la entrega de las soluciones y los servicios de soporte de ventas, de forma tal que se acelere la adaptación del cliente, y se simplifique la utilización del Exchange Server 2003 de Microsoft y la Edición para Empresas de  su  SQL Server™ 2005. Además, una red mundial de socios administradores de cuentas se establecerá para llevar adelante en forma sincronizada los compromisos  de compra, distribución e instalación.

En enero del 2006, EMC dio un paso significativo sobre su capacidad en tecnología Microsoft mediante la compra de la firma Internosis, Socio con certificación “Gold”  de Microsoft y siete veces premiada por esta como Partner del Año. De esta manera, EMC aumenta su prestación de servicios y soluciones focalizados en la estrategia de aplicaciones de software de infraestructura, desarrollo de aplicaciones y servicios monitoreados de ambientes Microsoft.

La división Soluciones para Tecnología de EMC provee un “mix” único entre su experiencia en infraestructura de la información – hardware y software de backup, recupero, seguridad, acceso y compartimiento de los datos-  y su foco  integral en la viabilidad de los negocios. Esta combinación permite a los clientes acceder a un muy amplio portafolio de alternativas de consultoría, implementación y servicios monitoreados, que cumplen adecuadamente con la estrategia ILM o de Administración del Ciclo de Vida de la Información.

Tony Prigmore, Analista Senior de Enterprise Strategy Group, dijo “Para maximizar los retornos de las inversiones en TI y reducir los riesgos al mismo tiempo, las organizaciones están a la búsqueda permanente de aplicaciones cada vez más integradas y soluciones de infraestructura, todo esto junto a un servicio profesional experimentado, que le permita compatibilizar sus componentes tecnológicos. La profundización de la alianza de EMC y Microsoft incrementa el liderazgo y la experiencia de estas dos compañías, a partir de la llegada al cliente con ofertas simples de soluciones integradas de aplicaciones e infraestructura.”