Se aletarga el crecimiento en ventas de Tablets a nivel global

Las Tablet de bajo costo con sistema operativo Android, apenas contribuyeron a un 1% del crecimiento global anual del segmento. Según una investigación realizada por la firma Strategy Analytics en su divisiónTablet & Touchscreen Strategies y publicada en su informe “Global Tablet OS Market Share: Q4 2014, el crecimiento del año 2014 fue sólo de un 6.6%. Las ventas totales a nivel global en el Q4, último trimestre de 2014, fueron de 78.3 millones de unidades, con un crecimiento de solamente el 1% si se compara con el mismo trimestre de 2013, que mostró 77.2 millones de unidades.

Apple salió favorecida en esta coyuntura debido a que anticipó sus ventas de fin de año con hábiles estrategias comerciales y alcanzó un 27% de participación de mercado a nivel global.

Strategy Analytics, Inc. es una firma que estudia la situación competitiva y asesora con servicios de investigación, consultoría e inteligencia de mercado para tecnologías emergentes, especialmente en ambientes de movilidad, inalámbricos y electrónicos digitales, además de industria automotriz.

El director de la división Tablet Service de la firma investigadora, Peter King, señaló que “el mercado Android perdió algo de participación de mercado a expensas de las grandes ventas de iPad, si bien mostró un 66% de participación en el segmento tablets. Los proveedores que utilizan Android, en conjunto, despacharon 51.8 millones de unidades en el último trimestre de 2014, lo cual es un 8% superior a lo vendido en igual período del año pasado. Por su parte, las Tablet Windows 8.1 mostraron un crecimiento anual del 89%, logrando su mejor desempeño en productos de mayor nivel como Microsoft Surface Pro 3 y también al bajo nivel, donde, gracias a la manufactura en China, se logra un bajo precio de productos basados en Windows.”

Por su parte, el analista senior de la firma, Eric Smith, comentó que “los 21.4 millones de unidades vendidas por Apple declinaron un 18% y luego crecieron un 74% con la ayuda de la estacionalidad. Los productos iPhone 6 de la propia Apple desplazan ventas de la iPad Mini y el gran éxito de las Mac puede estar inhibiendo el crecimiento de la iPAD Air 2.”