Se acercan Windows Server 2008 y Office PerformancePoint Server 2007 de Microsoft

28 Jun 2007 en Software

Hace dos meses se liberó la tercer versión beta de Windows Server 2008, antes denominado Longhorn. Con esta nueva versión CTP (Community Technology Preview), ya alcanza todas sus características completas, tal como lo comunicó un vocero de la empresa.
En esta versión CTP se agrega una pieza que faltaba: el soporte a Internet Information Server 7 (IIS 7) en su rol de servidor Web para instalaciones sentadas en el servidor (también llamadas “server core”) que no requieren de la presencia de interfaz gráfica de usuario.
Con excepción de este agregado, los únicos cambios respecto al beta 3 son arreglos de bugs y mejoras en calidad y performance, según consta en un blog de Microsoft La nueva versión CTP de Windows Server 2008 está disponible para suscriptores de MSDN y TechNet de Microsoft, además de clientes de Microsoft Connect. La versión beta 3 alcanzó más de 200.000 descargas, lo cual habla de un proceso de experimentación muy intensivo. Esto aumenta las posibilidades de que, a pesar de las opiniones en contra de algunos observadores, el producto llegue al mercado en la fecha prevista: Finales de este año.
Esta versión CTP, anunciada sin mucho bombo, es sin embargo muy importante. “Ahora que tiene todas sus características completas, las terceras partes desarrolladoras ya pueden encaminar su accionar. Además, las compañías que quieren comenzar a probar tempranamente, ya pueden trabajar en profundidad con el producto,” nos dice el analista principal de Enderle Group. Por otra parte, la propia Microsoft acaba de migrar su principal sitio Web, Microsoft.com, para que comience a operar con Windows Server 2008 y IIS7.
La firma de investigación NetCraft informó que son cerca de 2600 los sitios que están corriendo sobre beta 3 en producción, usando la licencia Go Live de Microsoft. Las compañías de hosting Web suelen ser más audaces en la adopción de nueva tecnología; no así los departamentos de IT corporativos que suelen esperar al primer service pack antes de implantar un nuevo sistema operativo.
Esta misma semana, Microsoft presentó su tercer versión CTP de Office PerformancePoint Server 2007, pieza importante en la estrategia de BI de la compañía. El informe de Microsoft indica que el producto incluye una nueva generación de capacidades para scorecard, analíticos y planeamiento, “conformando una solución completa de CPM (Corporate Performance Management.)” En esta oportunidad, el comunicado no habló de fechas pero, a principios de mayo, Jeff Raikes, presidente de la división empresas de Microsoft, habló del mes de septiembre de este año.