Se acerca “Tigon,” la nueva generación de Symmetrix de EMC

13 Abr 2009 en Storage

Tigon es el término que define a un animal producto de la cruza de un Tigre macho con una hembra de León. Una verdadera combinación de potencia y actitud que esperamos ver reflejada en una nueva generación de sus almacenamientos high-end.
Aunque se mantuvo total hermetismo sobre el tema, trascendió que mañana se anunciaría a Tigon, nombre en código del nuevo arreglo de discos Symmetrix DMX-5 de EMC.
El evento promete componentes de virtualización, cloud computing y otras estrategias. Considerando que el modelo DMX-4 apareció en el 2007 y que EMC suele lanzar productos en esta época del año, se especula con la revelación del nuevo DMX-5.
Se espera, además, que la nueva generación de EMC en el high-end incorpore mayor capacidad de SSD (Solid State Disks) para aplicaciones empresariales
.
Se espera que EMC avance en la fusión de sus estrategias de administración de storage y datos que gira alrededor de vSphere, la próxima generación de Virtual Infrastructure de VMware. Además, se sumaría a la iniciativa de Computación Unificada de Cisco Systems.
En el mes de enero, el CEO de EMC, Joe Tucci, prometió grandes avances para la línea Symmetrix. Entre ellos se esperan mejoras arquitectónicas, particularmente en cuanto a cloud computing.
EMC pone énfasis en su nuevo lanzamiento anticipándose a los anuncios que se esperan de parte de otros competidores como Hitachi, empresa que ha prometido refrescar su arquitectura en el 2010.
No cabe duda de que EMC se ha movido en la renovación de su tecnología, tanto con adquisiciones como con investigación y desarrollo propios. Entre los competidores a los que ha dejado atrás, está la mismísima IBM, cuya línea high end se muestra desactualizada. Seguramente mañana tendremos un anuncio de interés de parte de EMC.