Se acerca la llegada de Office 2010, con novedades para su Online Edition

14 Jul 2009 en Aplicaciones

Microsoft avanza con su suite de productividad Office 2010. En su conferencia Worldwide Partner Conference en Nueva Orleans, informó que se ha iniciado la prueba a gran escala de la versión preliminar técnica del producto.
También se anunció que otros productos, SharePoint Server 2010, Visio 2010 y Project 2010, están en la etapa de vista técnica preliminar.
En el anuncio no se mostraron las aplicaciones Office Web, donde se ofrecen versiones reducidas de aplicaciones Office como Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Estas versiones corren sobre browsers como Internet Explorer de Microsoft; Safari de Apple y FireFox de Mozilla.
Estas versiones Office Web comenzarán su etapa de revisión técnica preliminar el mes próximo.
Si bien el calendario para los componentes de Office 2010, incluyendo a la versión Web, es el mismo, como son diferentes programas requieren de invitaciones separadas para participar en las vistas técnicas preliminares.
En resumen, la versión beta completa de Office 2010 vendrá en los próximos meses, antes de fines del año, tal como nos lo informó Takeshi Numoto, VP corporativo a cargo de Microsoft Office.
Sólo probarán los productos los invitados a tal efecto. Office 2010 y Visio 2010 iniciarán las invitaciones de inmediato, incluyéndose a los partners de Microsoft que participaron en la conferencia. Si a Ud. le interesa participar en la vista técnica preliminar, habrá una lista de espera en el sitio Web Office 2010, The Movie. 
Office Web, que está  en prueba alfa desde enero, estará disponible sin cargo para los 400 millones de usuarios Windows Live y también on premise para los 90 millones de clientes anualizados de Office. También estará disponible vía Online Services de Microsoft.
Respecto a las nuevas características de Office 2010, aparece la capacidad de colaboración en tiempo real entre usuarios de Word, PowerPoint y OneNote. Las aplicaciones de Office 2010 compartirán todas la misma interfaz de usuario (ribbon) que tienen las aplicaciones centrales de Office 2007. En Outlook, se agrega un botón “ignorar” para que los usuarios puedan evitar torrentes e mensajes y PowerPoint incorpora la edición de videos e imágenes desde dentro de la aplicación.
Para simplificar la evaluación de productos por parte de los clientes, Office tendrá sólo cinco tipos de ediciones en lugar de ocho como antes. Microsoft también actualizó sus herramientas para preparación de partners y canales, además de sus programas de entrenamiento.