SCO y Cymphonix realizan acuerdo estratégico

31 Oct 2005 en Management

The SCO Group, Inc., proveedor de  tecnología de software UNIX® para  sistemas distribuidos, “embebidos” y en red, anunció un acuerdo estratégico con Cymphonix para distribuir su appliance que permite administrar el uso del ancho de banda.

Apuntando al mercado de seguridad informática, Cymphonix creó un appliance que puede monitorear de qué forma se usa el ancho de banda en la empresa, ya sea por usuario o por puerto. De esa manera podrá tomar medidas correctivas para un mejor aprovechamiento del recurso.  El aparato se conecta ente el firewall y el switch/ router y se lo programa fácilmente para que provea reportes que permitirán tomar las medidas adecuadas en la organización. En forma complementaria, el appliance también colabora en el filtrado de contenidos, con lo cual ayuda a la optimización del uso de ancho de banda.

A partir de este acuerdo,  SCO colaborará con Cymphonix en el diseño y armado del canal de distribución del appliance, ampliando los alcances del negocio tradicional de la compañía.

“Estamos convencidos de que en Latinoamérica existen importantes posibilidades de implementar este negocio no tradicional en la región donde, actualmente, la compañía está armando una red específica para estos productos. Este acuerdo se realiza en el marco de diferentes tipos de asociaciones a fin de ampliar tanto cartera de productos como de clientes”, afirmó Daniel Amato, Director de América Latina.

A partir de la alianza con Cymphonix, SCO amplía su cartera de productos. El acuerdo le permite no sólo vender directa o indirectamente nuevos productos sino también presentar soluciones específicas para el mercado de la compañía.