SCO presenta su plataforma de servicios digitales Me Inc.

The SCO Group, Inc., proveedor de  tecnología de software UNIX® para  sistemas distribuidos, “embebidos” y en red, anunció una plataforma avanzada de red  que proporciona servicios digitales para empresas y consumidores, con numerosas ventajas para teléfonos y otros dispositivos móviles inteligentes. Esta semana se presentará la plataforma de servicios digitales Me Inc. de SCO en la conferencia DEMO, el evento más destacado de la industria tecnológica para la presentación de productos y servicios nuevos y prometedores.

Me Inc. proporciona un nuevo enfoque hacia las comunicaciones móviles, la colaboración y el control que les permite a los usuarios de dispositivos portátiles inteligentes, como el Palm Treo, ser más productivos y eficaces. En un futuro cercano, SCO planea poner Me Inc. a disposición de los usuarios de otros dispositivos portátiles comúnmente usados como RIM BlackBerry y de aquellos que utilizan Microsoft Windows Mobile y Symbian OS.

Me Inc. funciona usando la tecnología de software de un procesador inigualable y de avanzada, que se ejecuta en un entorno operativo de red UNIX o Microsoft Windows para simplificar la integración de los dispositivos móviles con los recursos en segundo plano. El procesador de Me Inc., descarga la lógica y los datos desde los dispositivos de destino y permite acceder con seguridad y eficacia a la información, servicios y recursos corporativos y de Internet, permitiendo a la vez  un nuevo nivel de coordinación, comunicación y control para los grupos de trabajo móviles de cualquier magnitud.

Me Inc. ha sido un esfuerzo de desarrollo de SCO que llevó muchos años, y se basa en tecnologías obtenidas por la compañía mediante la adquisición de la tecnología de Servicios Web en el año 2003.

La plataforma de software de red Me Inc. está diseñada para permitir que los proveedores de servicios y “carriers” puedan crear e implementar servicios digitales nuevos para un mercado en constante crecimiento. Según la compañía de investigación IDC, los teléfonos inteligentes representarán cerca del 85 por ciento de todos los dispositivos móviles inteligentes para el año 2007. Investigaciones de Radicati Group  indican que la mano de obra móvil de profesionales corporativos a nivel mundial aumentará del 17 por ciento en 2004 al 89 por ciento en 2008.

Me Inc. proporcionará inicialmente diversos componentes de servicios digitales que pueden usarse individualmente o integrados a las aplicaciones y los servicios móviles del cliente. Para su lanzamiento, los servicios digitales de los componentes de Me Inc. incluirán lo siguiente:

Shout  – Una manera muy flexible de capturar, comunicar y compartir mensajes multimedia. Shout permite a los usuarios distribuir mensajes de voz o de texto a personas o grupos de cualquier magnitud.

Action – Una manera móvil de planear, delegar, rastrear e informar fácilmente el progreso de proyectos, metas, objetivos y acciones de personas y grupos.

Vote – Una forma rápida y confiable de realizar y presentar encuestas de opinión y otras formulaciones de datos de investigación en tiempo real.

People – Permite a los usuarios crear grupos de personas con perfiles multimedia mejorados, desde directorios existentes o desde el servicio móvil de un usuario.