SCO presenta su nuevo servicio móvil HipCheck

10 Oct 2006 en Software

The SCO Group, proveedor de tecnología UNIX® y de servicios móviles anunció la liberación de HipCheck, un nuevo servicio móvil diseñado para ayudar a los administradores de sistemas a manejar por control remoto y monitorear sus servidores UNIX y Windows, y sus clientes desktop, incluido el próximo lanzamiento de Windows Vista. Los clientes de HipCheck podrán ahorrar tiempo realizando un mantenimiento preventivo del sistema desde cualquier parte, reducir los costos de mantenimiento y revisión del sistema, y aumentar la productividad debido a la mayor disponibilidad del sistema.

HipCheck permite a los administradores establecer y rastrear parámetros específicos del sistema para diferentes funciones del desktop y el servidor. HipCheck envía alertas y permite a los administradores de sistemas realizar tareas en sus sistemas de manera remota, a través de un teléfono inteligente corriendo Windows Mobile o una PC con Windows. Las alertas pueden enviarse a dispositivos móviles por medio de mensajes de SMS o a sistemas de desktop por medio de un e-mail.   

El servicio móvil HipCheck aprovecha una poderosa tecnología de servidor de backend llamada HipCheck Mobility Server, que funciona como motor de servicios para distribuir rápidamente información clave a los dispositivos portátiles inteligentes. Esto brinda a los administradores de sistemas el beneficio de un servicio móvil rápido y fácil de usar desde sus dispositivos, y ofrece una experiencia enriquecedora a los usuarios debido al acceso a la información de backend.